COLABORACIONES
 Crónica
 
Hens + Cariño
  22/11/2022     
  Gonzalo Alvarez     
  Gonzalo Alvarez
  Cómplices Vibra Mahou
  Sala Cool, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Poco importó que fuese martes para que la sala Cool colgase el sold out en el bolo de Hens y Cariño, de la mano de Cómplices de Vibra Mahou, plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno a la música en directo.

Habían decorado el escenario a conciencia, para lograr ese aire cómplice que se sentía en el lugar, como si las personas que estuviésemos allí fuéramos unas privilegiadas (que así fue). Salió Arturo Paniagua a presentar el evento y la gente se arremetió al máximo hacia delante para poder estar lo más cerca posible, así como para entrar en calor…

Ahora sí, el grupo formado por Paola Rivero, Alicia Ros y María Talavera deslumbró el escenario abriendo el show con “llorando en la acera” y “no me convengo”. Dos de sus temas más populares que hicieron gritar a la gente desde el minuto 0, para luego seguir con “año de mierda” y “M***** seca”.

Entonces, las Cariño pararon brevemente, cogieron aire y preguntaron a su público si ya habían entrado en calor… podéis imaginar la respuesta. “Modo avión”, “:(“, “Bisexual” y “sadmeal” continuaron el setlist para, en mi opinión, no dejar indiferente a nadie. A continuación, “Te brillan” y “tamagotchi” (esta última con alegato incluido en contra de todas esas personas que te han tratado como un juguete).

Y ya como final, la sala se vino abajo con la irrupción de Hens para cerrar el concierto con “si quieres”, el tema que todas estábamos esperando.

  
Cariño
 

Después del pequeño parón entre artistas, Arturo Paniagua volvió a salir al escenario para calentar al público una vez más, con cánticos para el próximo cantante en salir a escena.

Como es habitual, Antonio Hens (acompañado de toda su banda) abrió su bolo con “Hensito”, continuando con “Renfe” y “Sagitario”. Muchísima potencia en los temas iniciales que hicieron al público cantarlas todas al unísono, al igual que pasó con “Dale” y “Quedar pa joder”.

Momento de calma ahora, porque Hens elegiría cantar en primicia su nuevo single: “Alguien pa ti”. Toda la sala enmudeció. Justo después, “Tu historia y la mía”.

Aquí es cuando empezaría la locura, ya que salieron al escenario Cariño para interpretar uno de los últimos sencillos de su compañero: “Mami”. Y sin previo aviso, aparece Walls en escena para tocar “Tan vacío” y “Me encantas” en lo que podríamos catalogar como momento apoteósico.

Por si fuera poco, “Batmóvil” y “Dos días al mes” hicieron retumbar el suelo, esta última con cameo del mismo Delgao. Finalmente, Cariño volvieron a aparecer para cerrar el show junto a Hens, en lo que fue una noche mágica

  
Hens
 
 Fotos
 
  
 
Cariño - Hens
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)