COLABORACIONES
 Crónica
 
L´Entourloop
  15/11/2022     
  Maria Luisa Calvo @maluphoto_clic     
  Maria Luisa Calvo @maluphoto_clic
  Middle Ground Productions
  Sala Moon, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

En su gira por España de tres únicas fechas, la agrupación musical francesa L’Entourloop inició este pequeño tour en Madrid el pasado 15 de noviembre para presentar su último trabajo ‘La clarté dans la confusion’ (2022).

Con un cartel de ‘sold out’ colgado en la Sala Mon de la capital, el grupo ofreció un show de gran calidad musical que no dejó a nadie indiferente y en el que se notaron las ganas de ver a esta banda por estas tierras.

El dúo de Djs, Sir James y King Johnny, vino acompañado por los cantantes Troy Berkley y Blabbermouf y el trompetista N’Zeng.

Tras una espera de cerca de 20 minutos, el dúo musical salió a hacer su magia con temas como “Bangarang”, Lift Up Your Head” y “Burn Dem Down”.

  
L'Entourloop
 

La puesta en escena fue muy visual y atractiva gracias a tres grandes cubículos de luces, que cambiaban de color y con los que formaban palabras, acompañados por detrás de una pantalla con imágenes.

Durante el directo fueron múltiples las referencias musicales con pequeños cortes de míticas canciones en las mezclas, entre las que se encontraron “Sound of da Police”, de KRS-One, o “My sound”, de Skarra Mucci.

Sin duda, el colectivo musical dejó claro que era una fecha en la que presentaban el último disco, ya que dieron un buen repaso al maravilloso ‘La clarté dans la confusion’, del que se pudo disfrutar de “Florilège”, “Rock mi nice”, “Calling dancers” o “Way to Be Happy”, entre otros temas.

El buen rollo con el público estuvo presente en todo momento, además, de vez en cuando algunos artistas pasearon varios carteles para animar la sala, en los que se pudieron leer mensajes como “Peace” o “Put your hands up”.

Aparte de los carteles, los raperos y el trompetista dinamizaron mucho la escena, que no quedó reducida a una mesa de mezclas, puesto que los Djs también salieron en varias ocasiones de su espacio.

“Li Sem” y “Madzilla” siguieron llevando a lo más alto un directo en el que el público no paraba de bailar y darlo todo.

  
L'Entourloop
 

Cuando ya quedaba poco para terminar, uno de los Djs se metió de lleno entre la gente con una mesa portátil, subido a hombros, y pinchó varios ritmos, mientras un manto de luces con sus móviles grababa e iluminaba la escena.

Para la recta final del concierto, el setlist elegido fue todo un acierto, ya que tocaron las piezas más icónicas de su carrera profesional, como “Le Savoir Faire” o “Push The Limits”. Aunque, uno de los últimos temas que se vivió con más locura entre todo el público fue “Dreader than Dread”, un mítico del repertorio, en el que la gente terminó de dejarse los pies.

Con este directo, L’Entourloop dejó claro su esencia de sound system y de experimentación musical con una puesta en escena inesperada y sorprendente para las personas que les vimos por primera vez. Esperemos que no pase mucho tiempo y repitan conciertos el año que viene por España, ya que seguiremos acudiendo a su espectáculo de sonidos increíbles y buenas vibras.

  
L'Entourloop
 
 Fotos
 
  
 
L´Entourloop
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)