COLABORACIONES
 Crónica
 
Rueda de Prensa de Marea
  23/12/2022     
  Mario Luis     
  Mario Luis
  Cines Callao, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

En la Nochebuena de 1997 cinco jóvenes navarros tomaron la determinación de formar una banda de rock and roll y horas más tarde había nacido ya la primera de sus canciones. Veinticuatro años y trescientos sesenta y cuatro días después, la misma formación convocó a la prensa en los Cines Callao de Madrid para presentar su octavo álbum de estudio y la gira destinada a darlo a conocer.

En torno a las once de la mañana del 23 de diciembre se abrían las puertas del recinto y las varias decenas de personas invitadas a cubrir el evento iban acomodándose para que, acto seguido, se proyectase un breve video (del cual la banda desconocía su existencia) en el que grandes figuras de la música como Rosendo, Bunbury, El Drogas, Leiva, Fernando Madina, Fito o Rozalén (entre otros) felicitaban a Kutxi, Piñas, Kolibrí, César y Alén por su dilatada y exitosa trayectoria.

En un primer momento, la banda comenzó haciendo una breve retrospectiva de lo que ha supuesto cumplir veinticinco años en un tono distendido y sincero con pinceladas de humor. Kutxi aprovechó para señalar la importancia no sólo de cumplir el cuarto de siglo, sino que además haya sido manteniendo la formación original, sentenciando que “juntos nacimos, juntos nos iremos”.

  
Marea
 

El segundo punto del orden del día, como no podía ser de otra forma, giró en torno a Los Potros del Tiempo, disco que estaba siendo presentado -cuyo título supone una clara referencia a El Cabrero- y del que desde algunas semanas antes podían escucharse dos de sus temas en las principales plataformas digitales. Disco que aborda el paso del tiempo y su irremediable final, como ya dejaron intuir los adelantos. Kolibrí comenzó ofreciendo algunos detalles relacionados con la producción del álbum, subrayando el hecho de que le resulta mucho más fácil hacer un disco con Marea que con cualquier otro grupo debido a la forma en la que fluyen las cosas entre ellos; idea compartida por el resto de los componentes, cuya actividad no definen como un trabajo, sino como un vehículo de expresión y una forma de disfrutar de la vida.

Llegado el momento de hablar de la gira, que constará de veintitrés fechas y se iniciará el próximo trece de mayo en Barcelona, Alén aseveró que este último disco será la piedra angular de sus conciertos y que entrará prácticamente entero en el repertorio. En esta gira les acompañará Bocanada, cuyos miembros asistieron también a la rueda de prensa y pusieron de manifiesto el significado que tiene para ellos el poder compartir cartel con una banda como Marea.

  
Marea
  
 
 Fotos
 
  
 
Marea
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)