COLABORACIONES
 Crónica
 
Los de Marras
  14/01/2023     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Una Jimmy Jazz repleta vibró con Los de Marras la noche del sábado 14 de enero.

El grupo valenciano Los de Marras visitaba por primera vez Vitoria-Gasteiz y su debut en la capital vasca no pudo ser más exitoso: el público disfrutó con la enérgica descarga de los de Valencia y unos entregados músicos brindaron un gran show.

Una noche más, la sala Jimmy Jazz gasteiztarra colgó el cartel de "entradas agotadas". En esta ocasión lo hacía para recibir a Los de Marras, formación surgida en 1995 y que con su paso por tierras alavesas, ponía a fin a dos meses sin actuaciones.

El sexteto llegaba a Vitoria-Gasteiz para continuar con la presentación de su álbum "Peligro esperanza", un trabajo que se compone de once pistas y que veía la luz en la primavera del 2021. "Peligro esperanza" es la octava entrega discográfica de los de Valencia.

Sala llena y un ambiente de lujo para recibir a unos músicos que desde las primeras notas ya tenían al público en su bolsillo. Mucho buen rollo sobre las tablas y también entre la audiencia gasteiztarra. Había ganas de ver a Los de Marras y el respetable llevó en volandas a la banda.

  
Los de Marras
 

Escasos minutos más tarde de las 22:00 horas Agustín, Nelo, Iñaki, Dani, Pau y Warrior arrancaban su actuación con la descarga de la veterana "A tu vera", tema perteneciente a su disco "Oscuridad" (2011) y a la que le siguió "Callejear", una de las nuevas canciones que los integrantes de Los de Marras quisieron incluir en el repertorio de la noche.

Otras piezas recientes como "Jugaremos", "Venganza", "Rendirse" o "Adiós", también sonaron en una sala que vibró de principio a fin con unos artistas muy cercanos y agradecidos con su público.  

Con casi veintiocho años de trayectoria, Los de Marras siguen haciendo ruido con la ilusión de unos principiantes pero con la complicidad sobre la tarima y el compromiso de unos veteranos de la escena. El próximo 4 de marzo viajarán hasta México para descargar su música en Ciudad de México, un premio más que suma una de las bandas más queridas del panorama estatal.

  
Los de Marras
 

El público gasteiztarra lleva tiempo siguiéndoles y no falló dejándose la voz en "Ser o no ser", "Revolviendo" y "Escápate" entre otras. Canciones que por cierto, contaron con un sonido de lujo.  

No faltaron los saltos y los pogos en una noche que se cerró con los himnos "Ruido", Sexo en la calle" y "Hoy". Canciones muy celebradas por la parroquia y que pusieron la guinda a una gran velada de Rock.

En definitiva, Los de Marras brindaron un concierto cañero y comprometido a partes iguales y en el que fiesta y denuncia social fueron de la mano.

¡Cómo nos pone el ruido!

  
Los de Marras
 
 Fotos
 
  
 
Los de Marras
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
27/01/2023 - Sala Starving
Madrid (Madrid)
28/01/2023 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
27/01/2023 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
21/01/2023 - Espacio Creativo J.M. Illera
Torrelavega (Cantabria)
20/01/2023 - A.C. Bolera Besaya
Torrelavega (Cantabria)
14/01/2023 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
17/12/2022 - Sala Wurlizter
Madrid (Madrid)
13/01/2023 - Sala La Canalla
Madrid (Madrid)
14/01/2023 - A.C. Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
15/01/2023 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
14/01/2023 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
29/12/2022 - Wizink Center
Madrid (Cantabria)
06/01/2023 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
27/12/2022 - Teatro Eslava
Madrid (Cantabria)
30/12/2022 - Avda de España
Torrelavega (Cantabria)