COLABORACIONES
 Crónica
 
Inverfest 2023: Funambulista + Malafé
  15/01/2023     
  Raúl Blanco     
  Raúl Blanco
  WiZink Center, Madrid, Madrid
  
www.insonoro.com

Diego Cantero, Funambulista, inicia la gira de presentación de su más reciente trabajo “Animal”, y que mejor forma de hacerlo que en todo un Wizink Center, bueno, lo de “todo” es un decir ya que la fecha enclavada dentro de la programación del festival Inverfest y fue en el formato reducido del recinto madrileño, lo que llaman “The Box”, media pista y sin grada habilitada. Pero antes de que llegara ese momento el turno fue para Malafé, banda nacida en plena pandemia de la mano de Javi Bosque.

Malafé dispusieron de media para conseguir captar la atención de un publico con una media de edad joven, algo que sin duda jugo a su favor. Mezclando los ritmos bailables con sonidos pop dejaron una buena sensación a la audiencia llegando a emocionar cuando contaron la historia de como conocieron a la recientemente fallecida Elena Huelva, el tema que le dedicaron al cielo fue “La vida se acaba”.

  
Malafé
 

A pesar del formato reducido del recinto, lo de Funambulista en el Wizink Center no deja de ser un baño de masas y un premio a la constancia y a las cosas bien hechas, ya que como nos comentó el mismo y alguno de sus invitados, hace unos años estaba tocando para tres personas en locales como el mítico Búho de Madrid, podéis imaginar lo que debe significar para alguien como Diego Cantero encontrarse en esta situación actualmente.

Y algo que demuestra a las claras como es este tipo es la lista de invitados esa noche, y no para auto promoción ya que cada uno de los que subieron al escenario lo hicieron para tocar un tema propio y no uno de Funambulista.

  
Funambulista
 

Los primeros de la noche fueron David Otero y Despistaos, ambos montaron un jaleo tremendo sobre las tablas pasando de “Una foto en blanco y negro” de El Canto del loco a “Tuvimos suerte” de funambulista para terminar con la canción bandera de Despistaos, “Física o química”, podéis imaginar la fiesta. Tras una batería de temas propios el siguiente en pisar el escenario junto a Diego fue Andrés Suarez, el gallego que esta a punto de lazar su nuevo álbum nos regalo “Sera”, el tema con el que esta mitigando la espera, perfectamente enlazado con “Ya verás”, canción que no resulta extraña para Andrés Suarez ya que la ha interpretado en más de una ocasión a dúo con Diego.

Casi en el ecuador del concierto la luz se hizo tenue y la música suave y emotiva para recibir el impresionante talento de Marino Saiz y su violín con quien toco la fibra más sensible del respetable en “Solo luz” y “Truquitos de una coplera” antes de enfriar de nuevo un poco el ambiente haciendo “Annie Hall” junto a Luis Ramiro, como estáis viendo, Diego quiso que un buen puñado de amigos disfrutara junto a el de este regalo que es tocar en todo un Wizink Center. Por cierto, y volviendo a “Solo Luz”, se que muchos pensareis que la voz de Diego Cantero es dulce, frágil e incluso sin potencia…como me hubiera gustado que escucharais el tema que se marco junto a Marino Saiz y Alejandro Martinez, con el micro en la mano a la altura de sus bolsillos, con los brazos caídos, impresionante.

  
Funambulista
 

Seguimos la tarde/noche, y seguían cayendo temas del maravilloso “Animal” lanzado hace unas semanas, “El animal”, “Mi calma y tu ansiedad”, “El mismo lugar”, “La Bohemia”, y entre tanto, nuevo invitado, esta vez el turno fue para Marwan, y la canción elegida, “Como hacer que vuelvas”, y la anécdota, el propio Marwan se olvido de la letra de su canción y tuvo que improvisar un tarareo que le hizo pedir disculpas posteriormente por el desliz.

El concierto se nos fue hasta pasadas las dos horas, no había quien sacara a Diego del escenario y la gente no quería que se fuera, pero todo tiene su fin, en cualquier caso, no había ni un alma descontenta en el Wizink y no veo mejor manera de encender las luces para desalojar un local que con una sonrisa general.

  
Funambulista
  
 
 Fotos
 
  
 
Malafé - Funambulista
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
27/01/2023 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
21/01/2023 - Espacio Creativo J.M. Illera
Torrelavega (Cantabria)
20/01/2023 - A.C. Bolera Besaya
Torrelavega (Cantabria)
14/01/2023 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
17/12/2022 - Sala Wurlizter
Madrid (Madrid)
13/01/2023 - Sala La Canalla
Madrid (Madrid)
14/01/2023 - A.C. Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
15/01/2023 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
14/01/2023 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
29/12/2022 - Wizink Center
Madrid (Cantabria)
06/01/2023 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
27/12/2022 - Teatro Eslava
Madrid (Cantabria)
30/12/2022 - Avda de España
Torrelavega (Cantabria)
23/12/2022 - Cines Callao
Madrid (Madrid)
17/12/2022 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)