COLABORACIONES
 Crónica
 
Cómplices Vibra Mahou 2023: Shinova + Rozalén
  25/10/2023     
  Raúl Blanco     
  Raúl Blanco
  Sala La Riviera, Madrid, Madrid
  
www.insonoro.com

Pistoletazo de salida a un nuevo ciclo de Cómplices Vibra Mahou, un evento que este año celebra su decimo aniversario. Los primeros del cartel eran un dúo musical que, como mínimo, resultaba chocante por que no es que encajaran mucho sus estilos entre sí, Shinova y Rozalén.

Siendo justos, tampoco eran extraños ya que los de Berriz allá por 2017 grabaron su tema “Volver” con Maria para ese EP llamado sesiones frente a frente en el que participaron varios artistas en formato acústico.

  
Cómplices
 

No son conciertos al uso estos Cómplices, el que haya estado en las ediciones anteriores ya lo sabe, no solo por la duración ya que el tiempo en escena para cada artista es de unos 45 minutos, eso sí, muy bien aprovechados y es que Shinova además de interpretar sus temas más característicos nuevamente tocaron en público “Alas”, adelanto de lo que será su próximo álbum, “El presente”, aun sin fecha oficial de lanzamiento. El grupo está creciendo a pasos agigantados y se encuentran en un estado de forma de dulce musicalmente, y viendo el nuevo grupo de seguidoras adquirido en los últimos tiempos, y a tenor de la reacción, parece que también físico, y es que el numero de fans femeninas de la banda se ha visto incrementado muy sustancialmente.

Este ciclo de conciertos es muy especial, siempre tiene sorpresa, y estaba claro que tendríamos colaboración, que como no podía ser de otra forma fue con el tema “Volver”. Rozalén aparecía en escena para contarnos la anécdota de que su madre, que estaba viendo el concierto entre bambalinas, le apuntaba que “nunca había asistido a uno con la batería tan alta”, y le comentaba sobre el público que, “¡Se las saben todas!”.

Momento mágico, que no irrepetible por que ya lo vivimos en Sonorama cuando se grabo el tema en 2017, pero no por eso es menos importante. Shinova nos hizo algo mas dulce la espera de ese nuevo trabajo que ya estamos ansiosos de disfrutar y del que tras escuchar “Alas” y “Lobos”, este último hace unos días en su presentación en la Sala del Wizink Center, tenemos la impresión de que han endurecido algo su sonido volviendo un poco a sus orígenes…salvando las distancias.

  
Shinova
 

Cambio de tercio, en todo, Maria de los Ángeles Rozalén, salía a escena junto a su inseparable interprete en lenguaje de signos, Beatriz Romero, sin duda un detallazo y algo ya muy característico de la artista. La simpatía de la manchega se hace evidente desde el principio como comentarios como “espero que los “fanes” de Shinova no se aburran mucho”, y es que es mas que evidente el cambio de registro de ambos artistas. Yo, desde mi situación, puedo afirmar que no solo no se aburrió nadie si no que, hubo mucha diversión y no se fue de la sala ni un alma. Rozalén ofreció sorpresas como la versión del tema de Shakira “Inevitable”, una canción que nos confesó que era de los primeros que cantó en directo en su carrera.

Tras despedir su actuación tipo de la noche, llego otro de los momentos que solo pueden ocurrir en este ciclo, Gabriel aparecía para interpretar junto a Rozalén su tema “La puerta violeta” devolviéndola asi el favor. Pero no se quedó ahí la sorpresa, con la presencia de Erlantz al bajo y Daniel a la guitarra, Gabriel y Maria nos regalaron un tremendo “Pájaros de barro” del gran Manolo Garcia. Una vez más Cómplices de Mahou nos dejaba un momento único e irrepetible.

Inmejorable comienzo para una serie de conciertos que próximamente nos va a dejar nombres tan importantes como Viva Suecia, Amaral, Carolina Durante, Candela Gomez, Albany y Juicy Bae. Vamos a disfrutar mucho con lo que se avecina, de momento, que nos quiten lo bailao…y cantao.   

  
Rozalén
  
 
 Fotos
 
  
 
Vibra Mahou - Shinova - Shinova y Rozalén - Rozalén
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
17/02/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
10/02/2024 - Sala Independance
Madrid (Madrid)
07/02/2024 - Sala El Sol
Madrid (Madrid)
09/02/2024 - Tienda Molar y Sala El Sótano
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
09/02/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
10/02/2024 - Sala Wolf
Barcelona (Barcelona)
03/02/2024 - Cervecería Cheers
Cabezón de la Sal (Cantabria)
02/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
10/02/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/01/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
26/01/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
20/01/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
02/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Murcia)
30/12/2023 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)