COLABORACIONES
 Crónica
 
Love of Lesbian
  04/11/2023     
  Raúl Blanco     
  Raúl Blanco
  WiZink Center, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Love Of Lesbian daban por cerrada en el Wizink Center una gira que comenzó el 27 de marzo con una gran polémica cuando las restricciones de la pandemia eran mas laxas, algo que no impido que los catalanes se llevaran un aluvión de críticas, todo empezó como un experimento y más de dos años y medio después echa el telón en Madrid en un día en el que las emociones estaban a flor de piel y se había colgado el cartel de todo vendido.

Love of Lesbian aparecían sobre el escenario con “V.E.H.N” con Santi Balmes proyectado en las pantallas mientras todos buscábamos donde demonios podía estar. Pues entre bambalinas, por que no tardo en hacer acto de presencia para regocijo de un recinto repleto en el que incluso veíamos una bandera de su club de fans de Perú. La explosión del Indie en los últimos años ha dado el empujón definitivo a Love Of Lesbian pero se nota que es de las bandas del estilo que tienen un ejercito de fieles desde sus inicios, y es que son sus temas más clásicos los que se llevan la palma en cuanto a reacción por parte del público, “Segundo asalto”, “Niña imantada” de la cual Santi, según sus palabras, nos contaba que está compuesta en una época en la que no sabían cómo les iría en el mundo de la música pero que actualmente no deja de sorprenderse de la cantidad de chicos y, sobre todo chicas, que lleva tatuado el título del tema, algo que habla bien a las claras de esos fans de siempre.

  
Love of Lesbian
 

Los temas iban cayendo sin respiro, muy pocas pausas y escasos comentarios hacían que el concierto tuviera un ritmo imparable, y sin querer montar polémica, casi que afortunadamente, mas que nada para no convertir aquello en algo fuera de lo musical, únicamente fue un simple dardo que todo el mundo quiso pasar por alto, o eso al menos me pareció a mí, ya que apenas tuvo reacción el “que gustazo volver a la ciudad de la libertad” lanzado por Julián Saldarriaga para decir que habían sido una banda incomprendida antes de dar paso “Sesenta memorias perdidas” de su ultimo lanzamiento, a la vez que agradecía tanto a su crew como al publico el estar con ellos desde el principio.

Es un gustazo ver como suena un grupo con, por momentos tres guitarras, dos percusionistas, un teclado un bajo…sonaba todo en su sitio justo, sin pisarse en ningún momento, un lujazo absoluto para los sentidos. Después de mas de hora y media y el anuncio por parte de Santi Balmes de que la banda ya tiene grabado su nuevo disco llegaba el momento de los primeros bises, una tanda que comenzaba con la única colaboración de la noche, Leiva hacia con la banda “Incendios de nieve” por qué según pudimos saber, era un tema que durante unas vacaciones del madrileño había estado escuchando una y otra vez sin salir del hotel de destino haciendo el amor con su pareja, y ya aprovecharon para una primicia, habrá dúo también en el álbum de próximo lanzamiento. Este bloque fue sin duda el mas aplaudido con “Los toros en la Wii” y “Club de fans de John Boy” para terminar de redondearlo.

  
Love of Lesbian
 

Nuevo descanso y ultima parte del show, con incidente, comenzando “1999” vimos como Oriol abandonaba corriendo su batería escaleras abajo a la vez que Santi decía “¡espera, espera, espera, para esto!”. Los que estábamos lejos no entendíamos nada, la banda casi al completo en un lateral del escenario, las luces del escenario que enfocaban al publico encendidas y mucha confusión. Cuando LOL retomo el inicio del tema comprendimos todo “Esperemos que no sea nada grave y se recupere” fue el comentario de Santi mientras veíamos a operarios sanitarios sacar a una persona de la parte delantera del público. Dos horas y media después y con “Allí donde solíamos gritar” Love Of Lesbian daban por concluido el concierto y una gira en la que los catalanes se han coronado.

En breve tendremos noticias de la banda, nuevo disco y veremos si nueva gira, aunque posiblemente, antes harán un mas que merecido descanso para volver con las pilas cargadas.

  
Love of Lesbian
 
 Fotos
 
  
 
Love of Lesbian
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/07/2024 - Recinto
Córdoba (Córdoba)
28/06/2024 - Nueva Ciudad
Torrelavega (Cantabria)
11/07/2024 - Recinto
Madrid (Madrid)
22/06/2024 - C.S. Itaca
Torrelavega (Cantabria)
10/07/2024 - Recinto
Madrid (Madrid)
05/07/2024 - Recinto
Córdoba (Córdoba)
21/06/2024 - Fiestas
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
12/07/2024 - El Real Jardín Botánico Alfonso XIII
Madrid (Madrid)
09/07/2024 - El Real Jardín Botánico Alfonso XIII
Madrid (Madrid)
18/06/2024 - Fiestas
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
30/06/2024 - Teatro Concha Espina
Torrelavega (Cantabria)
06/07/2024 - Errepelega
Portugalete (Bizkaia)
17/06/2024 - Fiestas
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
15/06/2024 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
22/06/2024 - Recinto Ferial
Villacarrillo (Jaén)