COLABORACIONES
 Crónica
 
Atreyu + Creeper
  01/12/2023     
  Alejandro Sanz Justo     
  Atreyu
  Mon Live, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Situémonos en una acera relativamente estrecha de Madrid, con apenas siete grados, con dos colas que se superponen, imposible saber cuál es la “tuya”, entre otras cosas porque ni sabes que hay dos, en un día en el que has dormido apenas cinco horas. A ver cómo explico que aún sumando a algo así un codazo en un ojo esto ha supuesto uno de los mejores planes del año.

Si estáis leyendo esto sabéis en qué calle estaba y para qué. La otra cola era de una fiesta privada que nada tenía que ver pero que estaba ahí. Pero a lo que quiero llegar es que no empezaba con la mejor de las energías, pero…

La sala Mon tuvo el detalle de abrir puertas como 20 minutos antes de lo establecido y eso fue algo muy de agradecer. No pudimos pasar a la zona de conciertos pero sí al recinto. La cosa empezaba a mejorar. Y pasadas las 20:00 se inició un camino de no retorno a la felicidad infinita.

Creeper salieron maquillados y conjuntados, no sé si a pasárselo bien, pero desde luego sí con todo lo necesario para que lo hiciéramos los demás.

Su tiempo era corto, su escenario limitado, pero Will Gould micro en mano, comandando al resto de sus compañeros, hizo que nada de eso importara.

Menos de diez canciones, de “Cry to Heaven” a “Annabelle” pasando por “Be my end” o “Down below” y una sala a sus pies. Canciones animadas, divertidas, con Will haciéndonos participes y transmitiendo su energía, no sólo él sino todos los componentes de Creeper, segundo a segundo.

Brazos en alto, de lado a lado, algún que otro salto y gargantas dándolo todo. El listón estaba por las nubes y sinceramente, dudé mucho que Atreyu pudiera siquiera acercarse. Un grupo más serio, con más años a sus espaldas. No sé yo... Y tanto que no sabía.

  
Creeper
 

Estaba convencido de que “Drowning”, la canción con la que Atreyu comenzaban sus shows esta gira, me iba a encantar en directo, pero dudaba que a partir de ahí la cosa se mantuviera. Dios, que asco doy. Porque fue todo lo contrario, y creedme, durante los temas que seguían a este “Drowning”, sólo los comparaba con Creeper. Un sinsentido.

Me gustaría decir en que pieza fue, pero en algún momento de la cuarta o la quinta, la emoción de alguien se transformó en un codazo en mi ojo derecho. Hasta su bajista Marc McKnight me preguntó mientras tocaba si estaba bien. La cosa no fue más allá (aunque aún duele) pero digamos que hizo que se me pasara la tontería.

No es más objetivo pasar a decir que Atreyu dieron un conciertazo, tampoco lo contrario, pero realmente me lo pareció.

La banda jugaba muy bien con el escenario, no sólo moviéndose de lado a lado, sino intercambiando instrumentos, interactuando constantemente con los asistentes y entre ellos.

  
Atreyu
 

Burradas sónicas como “Battle drums” o “The time is now” se mezclaban con himnos como “Warrior”, acompañada de muchos chascarrillos con Mario, aderezadas con más de un mosh pit.La verdad es que podría poner pegas al set, quitando una, poniendo otra, pero nunca modificando el final.

En primer lugar su guitarrista Dan Jacobs salió al escenario con un saxofón tocando, lo mejor que sabía, piezas como “Careless whisper” de George Michael o “Never gonna give you up” de Rick Astley. Y a él se le unió el resto de Atreyu y medio Creeper para tocar “I wanna dance with somebody” de Whitney Houston. Y algo tan loco funcionó como un tiro.

No paraba de pensar, y decir de voz alta, “¿Qué acabamos de ver?”. Y a su vez pensando en que no podía acabar así, pero lo hizo, y esperaba algo más canónico, por mí perfecto.

Había presentado algo increíble. Dos bandas pletóricas sobre un escenario. Sudado, extasiado, afónico, algo dolorido y feliz. No podía pedir más.

  
Atreyu
 
 Fotos
 
  
 
Atreyu
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
16/02/2024 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
09/02/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
10/02/2024 - Sala Wolf
Barcelona (Barcelona)
03/02/2024 - Cervecería Cheers
Cabezón de la Sal (Cantabria)
02/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
10/02/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/01/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
26/01/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
20/01/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
02/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Murcia)
30/12/2023 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
20/01/2024 - Sala Lets Go
Parla (Madrid)
29/12/2023 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
20/01/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
19/01/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)