COLABORACIONES
 Crónica
 
EnVano + Maldito Matas
  13/01/2024     
  JM Tocho     
  JM Tocho
  Elefante Blanco, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Qué mejor manera de empezar el 2024 que con buena música en directo, y si viene de la mano de dos grupazos como Maldito Matas Y EnVano, poco más se puede pedir.

El pasado sábado día 13 en la sala madrileña el Elefante Blanco se estrenaba en la capital Maldito Matas, donde alrededor de unas 125 personas esperaban la presentación de su última y cuarta parte de canciones malditas, la gente llevaba mucho tiempo deseando que llegara este momento, y la noche prometía que iba a ser de esas conciertos mágicos que tardan tiempo en olvidarse.

“Perros, “Yonkis de la mancha” y “La promesa” darían un inicio potentísimo, donde ya hubo gente que se quedó con la boca abierta viendo el brutal directo que tiene la banda.

Julio (voz y guitarra) empezó a calentar esa voz rasposa tan característica suya, y allí llegó el segundo bloque de canciones, presión, ya no existo y el pozo, donde ya Victor (guitarra y coro) empezó a dar un espectáculo con la guitarra en la mano, como es habitual en el.

  
Maldito Matas
 

La mitad del concierto empezó con “Las Bestias", “Alarma” y “El Comehombres”, uno de los temas preferidos del público donde todo el mundo cantó el estribillo por esa denuncia al bullying y a la salud mental donde la banda hace tanto hincapié.

“Ciclón”, “Pellejo y hueso”, y el “Alma del león”, seria el penúltimo bloque, donde Jesus (bateria) saco todo su arsenal e hizo disfrutar con las baquetas a todos los presentes, pero sabiendo que la noche llegaba a su fin, pero no sin antes rematar la faena como solo ellos saben.

Richard (bajo y coros) empezó el último tramo anunciando un tema conocido por todos, “Carne pa la picadora”, mítico tema de La Polla Records, con ese bajo y tan endemoniado dio paso a tragicomedia y perder para vencer, con dedicatoria incluida, llegábamos al final de una de las noches donde se vio a tanta gente sorprendida por ese directo único y brutal que ofrece esta banda.

Maldito Matas será uno de los grupos a seguir en este 2024, donde prometen muchos conciertos y mucha guerra, y ojala ocupen el lugar que se merecen, donde mucho de sus seguidores y gente del mundo del rock de este país, creen que van a ocupar tarde o temprano un lugar que dejaron sus grandes amigos de Desakato.

  
Maldito Matas
 

Después llegaría el turno EnVano, banda madrileña, con mucha trayectoria, ganadora de varios concursos de bandas, con sonidos que van desde el rock más clásico al punk. Banda con muchos seguidores en Madrid, donde llenaron la sala hasta haber casi un lleno.

Empezaron con ”No soy más” y “Punto y aparte”, para ir entrando en calor y que sus componentes empezaran hacer las delicias de los allí presentes, donde German (batería y coro) se le notaba las ganas de jarana que tenía.

“Parado”, “Se lo que dicen” y “Preso”, donde Carlos (bajo y coros) se hizo de notar con su monstruoso bajo, y donde ya todo el mundo esperaban a la mitad del concierto para cantar sus temas preferidos, y cantar hasta quedarse sin voz.

  
EnVano
 

Maldigo al reloj” uno de los temas más míticos sonaría el siguiente, donde Burgos (voz y guitarra) empezó a dar una clase magistral con su voz tan rompedora y tan demoledora, acompañado de hojas en blanco, para ir llegando al final de la noche, si no antes que sonara más libres que el dinero, donde Nacho (fotógrafo del grupo) acompañó a burgos a cantar y donde se lució.

El fin de la noche llegó con “Decido yo”, “Hasta el Cielo” y ”Vivir para ganar”, donde los componentes de Maldito Matas acompañaron a EnVano a cantar uno de sus temas y que todo el mundo se viniera arriba, para despedir la noche por todo lo alto.

EnVano grupo con mucha experiencia en esto del rock seguirá dando que hablar en este 2024,estaros todos atentos por que en un grupo a tener en cuenta.

  
EnVano
 
 Fotos
 
  
 
Maldito Matas - EnVano
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/02/2024 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
09/02/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
10/02/2024 - Sala Wolf
Barcelona (Barcelona)
03/02/2024 - Cervecería Cheers
Cabezón de la Sal (Cantabria)
02/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
10/02/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/01/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
26/01/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
20/01/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
02/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Murcia)
30/12/2023 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
20/01/2024 - Sala Lets Go
Parla (Madrid)
29/12/2023 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
20/01/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
19/01/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)