COLABORACIONES
 Crónica
 
El Último ke Zierre
  16/02/2024     
  Javier Verdu     
  Javier Verdu
  Sala Stage Live, Bilbao, Bizkaia
www.insonoro.com

Otra noche mágica en la sala Stage live de Bilbao la del viernes 16 de febrero con El Último ke Zierre presentando su último álbum “El Lado Oculto de la Luna”, que fue lanzado el 18 de diciembre de 2023.

El Último ke Zierre (abreviado EUKZ) es un grupo de punk rock español que se formó a finales de 1987 en Burriana (Provincia de Castellón, Comunidad Valenciana). Otra de esas bandas que llevan una larga trayectoria, parece que últimamente estoy subscrito a este tipo de grupos jeje o me estoy haciendo viejo.

El álbum ha sido bien recibido por los críticos y los fanáticos de la banda, su música es una mezcla de punk rock y rock alternativo, con letras comprometidas y temas potentes, así que la noche prometía ser un puto espectáculo. Ambiente de lujo, la sala cuelga el cartel “SOLD OUT “y sin teloneros.

  
El Ultimo ke Zierre
 

Comienza el bolo con el tema que lleva su último trabajo “El lado oculto de la luna”, ya se intuye por donde irá el evento que nada mas comenzar coge un cariz de comunión entre público y banda, que pone los pelos de punta. Rober voz “El feo” conocido por los fieles, se hace con el publico nada mas comenzar dando las buenas noches.

Kusio batería del grupo los lleva por el buen camino haciendo honor del buen rito que caracteriza a la banda, acompañado de Pedro al Bajo haciendo su parte rítmica como se debe hacer. Oscar guitarra y Tico hacen lo propio con buenos ritmos y riffs para hacer un sonido muy peculiar de EUKZ.

Con temas como (“Confinado“, “Caza de brujas“ o “Sucia y bruja“) el público se entrega a el grupo.

Cuando ya la banda siente que el respetable está mas que entregado coreando todas las canciones y arropando a la banda, empiezan a tocar temas de sus otros trabajos mas conocidos para terminar de calentar la sala, que poco le faltaba para salir ardiendo.

  
El Ultimo ke Zierre
 

Temas como (“Tus bragas“, “Soldadito español“, "Cedo a la provocación“ o “También puedo ser malo“) y un repertorio de una hora y media de bolazo fue el resultado de una noche de viernes para recordar en nuestras retinas y corazones.

Noches como estas son la que a un servidor le hacen seguir adelante con esta vida de injusticias y violencia de genero.

Para así cargar las pilas y continuar viendo estos eventos tan reconfortantes y divertidos porque pudo decir que disfrute como un enano y salvo que el sonido no fue lo mejor del bolo estuvo de cojones pues lo solventó el publico que coreo todas las canciones ya que a Rober no se le escuchaba muy bien, es la única pega del evento.

Dar las gracias a la banda y a todos los asistentes de la planta de arribe de la sala que me hicieron pasar como un niño repito GRACIAS

  
El Ultimo ke Zierre
 
 Fotos
 
  
 
El Último ke Zierre
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)