COLABORACIONES
 Crónica
 
Maerm
  09/02/2024     
  JM Tocho     
  JM Tocho
  Tienda Molar y Sala El Sótano, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

El pasado día 9 de febrero en la librería madrileña El Molar, tendría la presentación del nuevo disco de Maerm.

Esta banda de la capital, compuesta por Alberto Prieto (batería),Paco de Asís (bajo) Rodrigo Roncero (guitarra y coros) y Carlos Maerm (voz y guitarra) sacaban a la luz "Espacio Emocional", con 5 temas nuevos: 1 Espacio Emocional 2 Vida en Marte 3 No Para de Llover 4 Hablar Ahora 5 Desde el Abismo.

Grabado en los estudios Cube por Alberto Seara y Carlos Escobedo, una fusión de estilos musicales, donde la narrativa lírica cautiva a los seguidores más fieles, y muestra el nivel que el grupo tiene, y que le va hacer consolidarse como una de las propuestas musicales de la zona centro del país.

Sobre las 20:00 empezaría la presentación, con la expectación de muchos medios que asistían a la librería, donde Eva (Animal Records) daría paso a la introducción, donde la gente tenía muchas preguntas para hacer, fue nombrando uno por uno a los miembros y todo empezó a fluir.

A hora de componer, os fijáis en alguien o preferís tener vuestro propio estilo.

Llevamos desde el 2017 juntos, y hemos pasado por muchos estilos, desde siendo muy pop, encasillándonos en un estilo,y después nos decían al poquito que ya era algo más duro, pero con la llegada de Rodrigo y de Alberto, creamos un sonido más personal, las composiciones son mías ( Carlos) pero cada en el local le pone su chispa, esa mezcla es lo que hace el sonido auténtico de Maerm, donde no se puede encasillar en ningún estilo. Pasara del pop,al rock,pasando por vals y baladas.... donde hay pianos y violines, pero sin perder nuestra magia.

  
Maerm
 

El tema Vida en Marte, del cual hay un videoclip, tiene muchas reproducciones, sobre todo en Argentina,os esperabais esta acogida, y os paso esto anteriormente.

Si que vimos que tiene muy buena acogida en Argentina, nos sorprendió, y está gustando mucho a la familia, a los amigos, pero esta madurez, esta mejora en la grabación todo esto añadido a la gran coordinación nuestra, se nota que esa mejoría ayudó mucho a este gran recibimiento.

No pensáis que os habéis quedado cortos con solo 5 lps

No sabes que va a pasar, ni cómo va ir la cosa, puedes presentar 10 o 12 temas y que no gusten, o solo hacer 5 y por sorpresa tener 23000 reproducciones, según se está moviendo las  cosas, ahora todo se escucha en plataformas digitales, y no sabes como va a ser la aceptación. Mejor hacer pocas y muy buenas, que no más para rellenar y que no gusten.

Cuál fue el motivo de formar la banda, y como sentisteis la integración de los nuevos miembros.

Yo componía en casa, pero ya vi un día que las canciones solo con una guitarra se me quedaban cortas, solas, y conocía a Paco de otra banda, y decidimos probar,junto con el antiguo batería del grupo, y en los locales de ensayo coincidimos con Rodrigo, que el dueño del local es amigo de ambos, y después decidimos meter un nuevo batería, Alberto llegó a la prueba, nos gustó y decidimos formar bien el grupo y este nuevo disco es cosa de los 4.

Quería preguntar por la portada, ya no se ven portadas como las de antes, que te llaman tanto la atención sin poder conocer al grupo.

Si ves un disco por la portada y te llama la atención, aunque no conozcas a la banda, por lo menos la vas a buscar y a escuchar como suena, por lo menos buscarnos,por que lo de comprar el disco hoy en día ya es muy difícil, nosotros sacamos una tirada para prensa, seguidores, familiares ...para que los más cercanos lo tengan de colección. Pero si le damos mucha importancia a la portada.

Por qué elegisteis esas dos canciones para los videoclip, y fue fácil elegirlas.

RESPUESTA: No la verdad que no fue fácil, tuvimos serios problemas para elegirlas, hasta tal punto que cada por su lado, con amigos y familiares hicimos unas encuestas, que también fue un caos,por que empataron casi todos, y parecía que nos costaba el elegir ,pero al final estamos contentos con lo que elegimos. Ganó Vida en Marte, como era de esperar y la segunda fue No Para de Llover.

  
Maerm
 

El trasfondo que tiene el disco, puede ser el amor propio.

Dentro de Espacio emocional, queremos englobar todas las emociones posibles, aquí solo hay cinco temas, cuando salgan a la luz el resto de temas, ya se entenderá todo, también depende de quien lo escuche, té puedes sentir de una manera o de otra, para cada uno puede tener un significado diferente.

Habéis comentado que teníais 15 canciones preparadas, las que quedaron sobrantes son con vistas a un futuro disco más extenso.

OJALA!!! Tenemos mucho que tocar antes para eso, pero si quieres que esté bien producido, bien grabado y todo... tenemos que tener pasta para ello, pero seguro que si las sacaremos, no sabemos cuando, pero fijo que las sacamos.

Cuáles serán los siguientes pasos del grupo.

Exponer en los escenarios las canciones que tenemos hasta ahora, puede que haya alguna sorpresa, pero seguir explorando con este nuevo disco como es la aceptación y ver como evolucionamos.

Tienes mas fechas o una pequeña gira.

Vamos a presentar el disco hoy, tenemos previsto ir a Valencia y también a Barcelona, nos encantaría ir a muchos más sitios, pero sí que hay planteado hacer una pequeña gira.

No tenéis ninguna colaboración, eso por que.

No teníamos pensado en principio meter a nadie más, queríamos que nos conocieran primeramente al grupo y no por que colabore alguien con nosotros, pero para más adelante nunca se sabe.

Quién os gustaría.

Creemos que Leiva nos quedara bien, y a varios componentes de la banda nos gustaría, habría que votarlo eso dice otro miembro entre risas, también nos gustaría que pudiera colaborar Carlos Escobedo, es un tipo de puta madre y en el mundo de la música poco decir ya que no se haya dicho.

  
Maerm
 

Después de casi una hora de preguntas, toda la prensa y el grupo fuimos hasta la sala El Sótano, donde empezará la prueba de fuego, allí antes de que empezara el espectáculo, la banda The Punzones amenizaba a los asistentes con su buena música, y donde la gente no paraba de saltar y de divertirse, muy buenos teloneros para una noche muy especial.

Alrededor de las 11 de la noche ya se mascaba en el ambiente que iba a empezar la fiesta, ya con los componentes de la banda en el escenario, Paco con el bajo en la mano, Alberto colocando el asiento, Rodrigo terminando de afinar su guitarra y Carlos colocando el micrófono, empezaría el espectáculo!!!

No Estoy Solo era la canción elegida para abrir la noche, seguida de A Quema Ropa y Sálvame una de las canciones más cantadas por los asistentes ,donde la sala rozará el lleno.

Antes de que sonara una de los temas más esperados, sonaría Tres Pasos, para después disfrutar con Espacio Emocional, ya se empezaba a demostrar la versatilidad que tienen y a llamar la atención de la gente que los veía por primera vez.


Mentiras Arriesgadas, Navegante y Hablar Ahora para llegar a la mitad del bolo, donde ya algún miembro se tuvo que quitar alguna prenda, por la adrenalina que estaban soltando, y donde el grupo hará entrega del disco al protagonista de uno de sus videoclip, un momento muy emotivo sobre todo para algún componente de la banda.

  
Maerm
 

Ojo de Huracán y Recuerdame, darían paso al tema posiblemente más cañero de todos los que sonaron a lo largo de la noche,y que más gusto a un servidor,Resucitado,con esas guitarras potentes y cabreadas que hicieron que todos saltaran y tarareaban,a esto se referían de no encasillar en ningún estilo,lo mismo una canción tranquila de desamor,que una balada... que de repente tocan algo de rock duro para deleitar a los allí presentes.

Y la noche llegaba a su fin,Vida en Marte,el tema con más acogida de todos, y No Para de Llover lo siguiente en sonar para culminar la noche con Un Nuevo Comienzo, donde la gente pedía alguna canción más y no tenía ganas de irse.

Quedó claro que Maerm es un grupo a seguir y que dará mucho que hablar,forman un equipazo y se compenetran de maravilla,donde la pasión y talento brotan por todos lados.

Una noche inolvidable para todos los amantes de la música y del directo.

  
Maerm
 
 Fotos
 
  
 
Maerm
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)