COLABORACIONES
 Crónica
 
Shinova
  27/02/2024     
  Raúl Blanco     
  Raúl Blanco
  Sala Copérnico, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Si me dices ven lo dejo todo, o, mejor dicho, si recibes una invitación de Shinova, gracias a la gente de Vibra Mahou, para asistir a un show privado de presentación de lo que es el nuevo disco de la banda, “El Presente”…pues sales corriendo como no puede ser de otra forma, y eso fue lo que sucedió, incluso con el inesperado cambio de sala, nos presentamos puntuales a la cita con Gabri, Erlantz, Dani, Ander y Joshua.

Tras un breve entrevista, Shinova recibió el disco de oro, algo para tener en cuenta en estos tiempos que corren, por su álbum, “La sonrisa intacta”, algo de lo que el grupo quiso hacer partícipe, en un gran detalle, a la gente de su confianza, incluido Manuel Colmenero, su productor.

  
Shinova
 

Pero lo que realmente nos arrastró allí era poder disfrutar en primicia de temas de “El Presente”, y ni os imagináis lo que disfrutamos, y es que…tela la que se nos viene encima en la gira. Y digo en la gira por que cuando leáis esto el álbum ya estará en la calle y habréis podido disfrutar, como yo, del disco, pero es que la banda actualmente suena en directo impresionante.

El disco es una presentación, el directo una barbaridad, no hay más que escuchar lo que ha sido el ultimo anticipo, “No cambiaria nada”, la versión directo suena como una cañón, la banda se ha endurecido mucho en directo, menos samplers, más piel, más directos y bestias, volviendo un poco a sus orígenes…sin pasarse.

  
Shinova
 

“Alas”, “Gloria”, “Lobos”, “Movimiento”, “No cambiaria nada”, “Nuestra postal”, “Antes de que todo acabe, “Diciembre” y “Berlín” fue lo que escuchamos en primicia, prácticamente el álbum al completo, y pensaba que me quedaría sin duda con el primer anticipo del disco, pero es que…lo que escuche es una barbaridad. Normalmente si no conoces lo que estas escuchando es complicado meterte de lleno en un concierto, y no fue asi, los afortunados que estábamos allí parece que conocíamos los temas de siempre, había una comunión muy seria entre banda y asistentes, algo mágico, no se me ocurre otro termino para describirlo. Una complicidad que se volvió locura cuando para despedir el mini set, los de Berriz hicieron “Te debo una canción” y “La sonrisa intacta”.

Yo, en lo que escribo esto, miro el reloj a cada momento contando los días, horas, minutos, segundos…para poder tener en mis manos “El Presente”, me parece a mí que ya tengo banda sonora para meses…ahora a ver quién me saca a mi de este trance.

  
Shinova
 
 Fotos
 
  
 
Shinova
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)