COLABORACIONES
 Crónica
 
Viva Suecia
  02/03/2024     
  Raúl Blanco     
  Raúl Blanco
  WiZink Center, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

“El amor de la clase que sea” sin duda va a quedar grabado a fuego en la vida de estos chavales de Murcia que están empezando a saborear ese éxito que te dice que eres muy grande, y la verdad es que no es un reconocimiento que venga regalado, es más que merecido porque son unos de esos escogidos que te hacen volar en cada concierto incluso sin conocer su trayectoria como me sucediera a mi años atrás en ese concierto de las fiestas de Las Rozas que quedara en mi imaginario también para siempre.
Viva Suecia se habían guardado dos balas en la recamara para dar carpetazo a esta gira, festivales aparte, dos días mágicos, uno en el mítico Sant Jordi Club de Barcelona y el más especial de todos, un llenazo hasta la bandera en un Wizink Center que se antojaba como una utopía para ellos…pero los sueños se cumplen si los persigues con fe e ilusión.

Debo tener cuidado con lo que escribo por que el innumerable número de cámaras que deambulaban a sus anchas por el recinto me hace pensar, y casi asegurar, que en un breve espacio de tiempo podréis comprobar si os dije la verdad o no. Había cámaras, nervios e invitados para hacer de esta una cita especial e inolvidable, el primero de la noche, Dani Fernandez, al que vimos llegar con su preciosa hija Belice en brazos acompañado por su mujer, con el que hicieron “Lo siento”.

  
Viva Suecia
 

“Esta noche vamos a tocar todas las temporadas de la serie y ahora vamos a hacer una que dejamos de tocar pero que hoy era obligatorio” asi es como nos regalaron “Los días amables”. “Normalmente tocamos una detrás de otra, pero hoy vamos a hacerlo bien, despacito, vamos a disfrutarlo” fue el comentario de Rafa, para que os hagáis la idea de como estaba la noche, antes de que presentaran a Valeria Castro, la segunda invitada de la noche con la que interpretaron “Hablar de nada”.

Y llegados a este punto la cosa estaba clara, el Wizink Center una vez mas estaba sonando de muerte, y es que estos murcianos están ahora mismo en un estado de forma y un nivel de dulce, de los que debe dar mucha pena parar por que a buen seguro que ellos mismos también lo saben, eso se nota y se siente.

  
Viva Suecia
 

Noche especial, tema especial, colaboración especial, “una canción que nunca hemos tocado en directo y si hay una ocasión y un día para tocarla es en el Wizink, ahora entenderéis porque no la hemos hecho antes”, en esto que comienza a sonar “La parte difícil” con un Rafa Val centrado en su tarea mientras unos meditados pasos se acercaban al segundo micro a la vez que aquello se venía abajo al reconocer a la izquierda del escenario la silueta de la enorme Luz Casal, vaya regalazo para todos los sentidos, “yo sabia que iba a salir Luz Casal, como no se me iba a olvidar la letra”. Hablando de todo un poco 16.073, para los que preguntan capacidades del Wizink, eso nos dijeron que éramos los que estábamos allí.

  
Viva Suecia
 

Sabéis eso de lo simple es bello, pues eso me pasa a mi con “Gracias”, me parece una tremenda barbaridad de canción y me llevo al filo de los sentimientos en una versión muy coral en la que ese coro formado por ocho voces que acompaño a la banda esa noche, entre otros, Alex Perea, Irene Valverde y Luis Rod, elevaron a un extremo casi insoportable, cualquier día sentir tanto me va a pasar factura y tendré que denunciar a algún grupo o artista y es que menuda versión que se marcaron con la ayuda de Paco Salazar y Pablo Cebrián. Había que descansar un poco y una rave daba respiro a la banda y servía de, larga, intro para el primero de los bises, “Todo lo que importa”. Era un concierto mas largo de los habituales de Viva Suecia y aun asi, a mi se me hizo demasiado corto cuando tras “Lo que te mereces” se despidieron con “El bien”.

Recientemente hemos perdido a la cabeza visible del estilo, no han dejado, esperemos que, por una temporada, uno de los nombres propios más grandes del Indie-Rock, pero, ahora mismo lo que me pide el cuerpo es gritaros fuerte…El rey Izal ha muerto, larga vida al Rey Sueco.

  
Viva Suecia
 
 Fotos
 
  
 
Viva Suecia
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
11/05/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
11/05/2024 - Recinto
Toledo (Toledo)
18/05/2024 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
10/05/2024 - Recinto
Toledo (Toledo)
11/05/2024 - Campo de Fútbol Municipal
Ciempozuelos (Madrid)
10/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
04/05/2024 - Clave de Fa
Maliaño (Cantabria)
04/05/2024 - Recinto
Vidiago (Asturias)
09/05/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
03/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
05/05/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
05/05/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
26/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)