COLABORACIONES
 Crónica
 
Debruces + La Piojera
  02/03/2024     
  JM Tocho     
  JM Tocho
  The Godfather Rock Club, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

La noche se anunciaba como una experiencia musical inolvidable con la presentación en vivo de dos bandas con mucho renombre: La Piojera, oriunda de Navarra, y Debruces, representando a Madrid. Ambas se encontraban programadas para tocar en la emblemática sala Godfather de Vallecas, un espacio que se caracteriza por su compromiso con la diversidad musical y su apoyo a talentos emergentes.

El público, ansioso por sumergirse en una velada de buena música, llenó la sala hasta el tope, agotando todas las entradas disponibles. La anticipación palpaba en el ambiente, con seguidores de ambas bandas reunidos para disfrutar de una noche llena de energía y emociones.

Empezaría el bolo con La Piojera, con componentes ya veteranos en esto de la música, procedentes de bandas como Estrago, Aberri Txarrak o Tijuana in Blue... con demoledoras composiciones de puro rock and roll, con sonidos punk, incluso del metal, vamos, una batidora de sonidos.

  
La Piojera
 

El primer bloque de canciones para ir abriendo boca serían ¨Enredado a Ti¨, ¨Aquellos Besos¨ y ¨Secretos¨, donde ya demuestran el nivel que tienen, donde las guitarras eléctricas, con distorsión o no, transcurren en una perfecta armonía, donde Heavy ( guitarra solista) e Isaac ( guitarra rítmica y coros) acompañados por Bolas (bajo)  con un elegante bajo.

El segundo bloque empezaria con ¨En Nuestros Corazones¨ para a continuación dar paso a uno de los temas más personales ¨Bienvenido al Mundo¨ canción dedicada al nieto de Miki (voz), aquí fluye el rock clásico, uno de los temas que mejor sabor de boca deja, ¨Infiernoal Reves¨ sonaría a renglón seguido, y después ¨Buscando¨, uno de los más potentes y certeros, que llevan a la banda explotar su máximo nivel, una canción adictiva, con un Hanoi (batería) completamente desatado, una verdadera pasada ver lo que hace con las baquetas.

Llegamos a la mitad del concierto, llegaría el turno de ¨No me Encuentro" y ¨Maldita Extraña Forma¨, un tema de Estrago, para rememorar tiempos pasados, y que más de uno disfrutara, como yo mismo, recordando viejos tiempos, cuando eramos mas jóvenes, y que toda la sala canto, menudas caras de felicidad cantando este temazo, ¨Amargo Ataúd¨ con esa composición intimisima y suave,  una canción impecable, para acabar con ¨Vision¨, un tema para cargar de energía, con esos estribillos tan redondos, con esa dureza en los riffs, como gusta a la gente!!!

  
La Piojera
 

Y el último tramo, para llegar al final del concierto, ¨Mago o Brujo¨ y ¨Eres Humo¨, un tema con mala baba,lleno de rabia, ira, de furia,  que hace reflexionar, un tema que te atrapa, para acabar ¨En la Silla Eléctrica¨, mítico tema de la también banda navarra Barricada, donde toda la sala canto, para cerrar el primer turno de una manera magistral.

El aspecto técnico y musical estuvo impecablemente ejecutado, con guitarras eléctricas que oscilaban entre la distorsión y la armonía, una sección rítmica sólida y una voz que transmitía autenticidad y pasión en cada verso. La Piojera demostró una madurez musical sorprendente y una conexión genuina con su audiencia, dejando una impresión duradera en todos los presentes.

Su próximo concierto es en Barcelona el día 13 de abril ,junto con A Desoras, en la sala Slow.

  
La Piojera
 

Llegaría el turno del grupo de Hortaleza, que jugaban prácticamente en casa, donde la gente los esperaba para verles hacer lo que mejor saben, dar caña de la buena!!

Se fueron colocando cada uno en su lugar, ultimando los últimos detalles, para que aquello en rato estuviera patas arriba, y vaya si lo consiguieron

Ha llegado la hora de ¨Quemarlo Todo¨, con este tema empezó la fiesta, ¨Secuestrado¨y ¨Mario¨, para que aquello se fuera calentando,continuo ¨13.12¨ ese tema que habla de la violencia de las fuerzas del orden, vaya como se puso la sala ya!!! ¨Agazapado¨ y ¨Castillos de Arena¨ para terminar el primer tramo.

Oscar (voz) ya había más que calentado, y tenía ganas de guerra, llamaban al frente a la lucha de clases con su tema ¨Black Bloc¨, despues vendria ¨Manipulan¨ donde retumba ese doble bombo a  cargo de la última incorporación, el gran Davino (batería) donde mostraba toda su clase, y ¨En la Cuneta¨ para llegar a la mitad del bolo.

  
Debruces
 

¨Somos Una ̈ llegaria a continuación, donde ya con las guitarras bien afiliadas a cargo de Txuski, Lobo y Barrabas, como se compaginan, que complicidad entre estos tres máquinas, que exhibicion!! Tema reivindicativo sobre la igualdad de la mujer, donde subirán Rakel mujer de Lobo, Isa mujer de Barrabas, y Gema una amiga del grupo, seguiría ̈Duele ̈, para dar paso a ̈Hartx ̈ donde Alba y Lucia cantaran con ellos, ellas colaboran en su último videoclip, y no podían faltar en esta ocasión, bonito momento el vivido,y normal que esten mas que hartxs!!!

Pues se acercaba el final de la noche, ese momento doloroso que nunca queremos que llegue, pero dónde quedaba muchísimo por disfrutar, ̈Juantxo ̈, ̈En mi Nub ̈, sonaban después par dar paso a uno de los momentos de la noche, donde se hizo un buen pogo, para pegarnos unos empujones con uno de sus mejores temas, ̈Hijos de Puta¨, título que no necesita mucha presentación, y en directo una verdadera pasada,como rugen esas guitarras, esa batería que retumba como un martillo pilón, esas voz,ese coro .... impactado se quedó un servidor, donde disfrute como uno más, ̈Arañazos̈ sonó antes de que tocaran su himno, ̈Mala Hierba¨, donde los integrantes del grupo se mezclaron con el público para darlo todo en la última canción, muchos seguidores aprovecharon el momento para cantar con ellos y  subir al escenario y coger el micro y cantar como si fueran un miembro más.

  
Debruces
 

Potentísimo directo, donde las 17 canciones que sonaron parecían 17 balazos, cada cual mejor que la anterior, una gozada ver como se mimetizan con el público, que manera de vivirlo, y de disfrutarlo.

En resumen, la noche en la sala Godfather fue un testimonio de la vitalidad y diversidad de la escena musical emergente en España. Tanto La Piojera como Debruces demostraron su talento y su potencial para dejar una huella duradera en el panorama musical nacional. Con un público entregado y una energía palpable en el aire, la velada fue un recordatorio de que la música en vivo sigue siendo una experiencia incomparable que trasciende fronteras y conecta a las personas en un nivel más profundo.

Al finalizar la actuación, el agradecimiento fue unánime: a la sala Godfather por su compromiso con la música en vivo y a las bandas La Piojera y Debruces por ofrecer una noche inolvidable llena de pasión, energía y buena música. Sin duda, una experiencia que quedará grabada en la memoria de todos los presentes durante mucho tiempo. ¡Hasta la próxima, Agusto! ¡Sköl!

  
Debruces
 
 Fotos
 
  
 
La Piojera - Debruces
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)