COLABORACIONES
 Crónica
 
GBH + Radiocrimen
  09/03/2024     
  Javier Verdu     
  Javier Verdu
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Noche de Punk Rock en Gasteiz

Noche de sábado en Gasteiz , un ambiente en la sala Jimmy Jazz, imaginándome la tarde que me espera con este pedazo cartel que daba comienzo con la banda Exprimidos, formación procedente de Agurain, la meca del punk en castellano, surge este nuevo grupo para irrumpir en la escena prometiendo pisar con fuerza.

Entre sus filas se encuentra un mítico conocido por todos como es Sumé (guitarra fundador de una banda legendaria La Polla Records) quien aportará toda la experiencia de la vieja escuela, asegurando que en los directos de Exprimidos siempre suenen himnos, clásicos y canciones con la frescura y energía que traen los demás miembros del grupo (provenientes de proyectos tan reconocidos como Kaos Etiliko o Iratxo)

De esta banda solo me queda pedir perdón por no poder dar documento gráfico, ya que tuve serios problemas logísticos de aparcamiento por la zona. Ya me jodió no poder llegar a tiempo, tenía mucho interés en verlos en acción. Espero volver a tener la oportunidad de verlos y disfrutar de su directo a no mucho tardar.

  
Radiocrimen
 

Momento para la siguiente banda del bolo, que decir de Radiocrimen, que por cierto llegue justamente al comienzo de la canción “Delfín Negro”, se notaba que la anterior banda había caldeado el ambiente a altas temperaturas, se veía al público totalmente entregado al conciertazo que se nos venía encima.

Con un Txarly Usher encima del escenario, un puto espectáculo la locura que tiene esta criatura que seguramente salió desde el fondo de las cloacas más divertidas de este mundo. Con la compañía de Unai y Luis Punk a las guitarras, Sopli al bajo machacón y la contundencia del “Puto niño” Gontzal manejando la locomotora en la batería, menuda combinación

  
Radiocrimen
 

Sonaron himnos como “Los chicos ya no quieren llorar“; “Tiempos Salvajes“; “Mundo Basura” y un largo etc. Durante el bolo un espontaneo con subida al escenario incluida se animó a hacer coros con el vocal de la banda, Txarly (no hubo sexo de milagro) jajaja, la canción que sonaba en esos momentos era “Amar Mata “(ufff) pues no lo parecía (jejejeje).

Público más que entregado a ese fiestón que se estaba viviendo en la sala, y para terminar ya el bolazo de esta banda que nos dio un puto recital de punk rock, nos deleitaron con alguna versión de los (Pixies y La Broma de Satan) “Where is my mind;” Ahógate en el WC, que ya terminaron de incendiar la sala.

  
Radiocrimen
 

Nos quedaba el plato fuerte de la noche, les toca el turno a esta bandaza con una gran reputación en el panorama punk, hablamos de GBH.

Miembros en la actualidad: Colin Abrahall; Ross Lomas; Colin "Jock" Blyth”; Vinny Preece que por causas ajenas a su voluntad y una rotura de costillas vienen con un batería reserva, pero no se notó la diferencia, se ve que estaba en plana forma y creo que no era la primera vez que tocaban juntos. “De camino a Vitoria en Euskadi con nuestro baterista invitado Spike T Smith ya que Vinny Preece se ha roto un par de costillas. Mejórate pronto Vinnie.” indicaba la banda.

  
GBH
 

Seguro que nos darían un espectáculo de punk rock difícil de olvidar a todos los asistentes. Banda con una carrera y aptitud en el escenario desde hace más de 46 años, eso lo dice todo.

Van saliendo uno a uno, primero Spike, batería haciendo sonar la maquina a continuación Ross que se cuelga el bajo y lo hace sonar ese sonido característico mientras entra Jock que hace lo mismo con la guitarra, probando el ritmo con la batería, y entonces entra Colin que provoca el delirio en la sala con su chupa de cuero cruzada atada hasta arriba, un buen rato la aguanto en el concierto quitándosela casi al final en los bises, saludo al público y acto seguido empezó el espectáculo.

  
GBH
 

Comienza el bolo con una de sus míticas canciones “Diplomatic immunity”, de su segundo trabajo “City Baby's Revenge “sonaron también canciones como “Sick boy”; y un innumerable repertorio de más de 70 minutos, a un servidor se le pasaron como un suspiro vamos que se me hizo corto, incluido bis. ¿Y una de las canciones con la cual me identifico “Fifty what?” ¿Traducción “50 y qué? “la puta verdad que cojones pasa por tener más de 50 años ya quisiera llegar yo a la edad de los componentes de esta banda de la manera que están y la actitud que tienen encima del escenario la carrera que llevan, esta noche será difícil de olvidar por todos los allí presentes, además del que se subió al escenario y se tiro de cabeza sin pensarlo, hoy seguro que le duele hasta el último musculo del cuerpo.

Bueno, sin más que contar y diciendo muy alto ¡Gracias kritaturas por existir¡ me fui a mi casa muy feliz y satisfecho por tener la suerte de haber visto tal evento.

Viva el punk rock; Gora el punk rock; Long live punk rock

  
GBH
 
 Fotos
 
  
 
Radiocrimen - GBH
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
11/05/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
11/05/2024 - Recinto
Toledo (Toledo)
18/05/2024 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
10/05/2024 - Recinto
Toledo (Toledo)
11/05/2024 - Campo de Fútbol Municipal
Ciempozuelos (Madrid)
10/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
04/05/2024 - Clave de Fa
Maliaño (Cantabria)
04/05/2024 - Recinto
Vidiago (Asturias)
09/05/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
03/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
05/05/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
05/05/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
26/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)