COLABORACIONES
 Crónica
 
Kaos Urbano + Radiocrimen
  16/03/2024     
  JM Tocho     
  JM Tocho
  Sala Oxido, Guadalajara, Guadalajara
www.insonoro.com

Noche del mejor punk nacional en la Sala Oxido de Guadalajara, con dos grupos de muchísimo nivel, donde pusieron la sala patas arriba!!. Con Radiocrimen y Kaos Urbano, dispuestos para que fuera una noche fascinante, incendiaria y gamberra!!!

Empezaron tocando los oriundos de Bilbao, Radiocrimen, con ese quinteto consolidado y más guerrero que nunca, con un Txarly Usher dispuesto a que ardiera Guadalajara, y con Luis ”Punk”, Gonza y compañía preparados para que su puesta en escena energética, contundente y divertida, nos regalaran otra noche memorable.

Con ”Terror” empezaría la noche!! temita de su disco ”Mátame”, para dar paso a”Jon”, ”Buko” y ”Cicatrices”, calentando motores y ya con el público saltando empezaron a sonar temas que echaban en falta, ”Contenedores”!!

”Bastardos” ojala llegue pronto ese día en el que se lleven a más de uno por delante...”Mis Demonios”, ”Bangladesh” y ”Delfin Muerto”, darían paso a uno de los temas más cantados de la noche, ”Amar Mata”, tema cañero y realista, como la vida misma, aquí demuestran el verdadero punk que saben hacer y tan característico del grupo vasco.

  
Radiocrimen
 

Pues tan rápido llegamos a la mitad de su bolo, que rápido pasa todo cuando uno se lo está pasando tan bien, y no me vendáis motos, yo soy el que las robo!! seria lo siguiente en sonar, ”Tiempos Salvajes”, y no necesita presentación, ”Mundo Basura”, solo nos queda la locura!!!

Lo próximo en sonar creo que para mi personalmente, puede que sea su himno, o uno de ellos, ̈Alcohol Barato ̈!! tema que no hubo nadie que no cantara y saltara, menuda locura!! tema con esa adrenalina que te hace venirte enseguida arriba en cualquier momento del día, un tema que nunca te cansas de escuchar, y en directo... de lo más brutal que vi!!

Llegamos al final de la noche con ”Restos de Metralla” y ”Mi Caos Mental”, y llegaba el momento de ”Los Chicos ya no Quieren Llorar”, golpe a golpe consigue ser otra canción de las preferidas de sus seguidores, ”Ahogate en el Water” seria la penúltima y para finalizar ”En Las Cloacas”, donde subiría a cantar su sexto miembro, Txintxe, el encargado de conducir, del merchan, y de los trabajos difíciles.

Menudo directo potente, directo, explosivo.... una autentica maravilla esta cuadrilla de Radiocrimen, una auténtica apisonadora para los odios!!! Pronto los volveremos a ver, creo que por tierras burgalesas, deseando de ello estamos.

  
Radiocrimen
 

Llegaría el turno de los madrileños Kaos Urbano, mítica banda con del OI,con más de 25 años a sus espaldas, caracterizada por las rudezas de sus letras, y muy directas, contra el fascismo y el capitalismo, con Sku a la voz, Fray y Alberto a las guitarras, Peke a la batería y Giuseppe al bajo.

“Devorados”, atrapados!! enamorados!! así empezó el concierto, seguido de “Ni Vivo ni Muerto”, “Bronca y Rebelión ̈ e ̈Inadaptados”, que daría paso a uno de los temas más cantados, donde sacas esa rabia que llevas dentro y descargas toda tu furia, “Con Cojones”, vaya como todos los allí presentes la cantamos!! se me pone la piel de gallina de recordarlo...

”Entregados” estaba ya todo el público, escuchas eso, es el silencio, así venia ”Héroe Solitario”, para abrir camino a ”Perdoname Madre”, tema dedicado a todas esas madres trabajadoras, puras heroínas, puro sentimiento, donde más de uno y una se emocionaba y no eran capaces de cantar, vendrían después ”Por Volverte a Ver” y  ”Hasta la Sepultura”.

Para llegar casi a la mitad del bolo, empezaron a descargar sus grandes temas, como “Ante la Muerte”, derrapare, sonreiré, la besare, y la enseñamos los dientes!! Seguimos con el tema de su último videoclip,”Ser Libre”, y “Suburbiales” tema dedicado a los hijos de la calle.

  
Kaos Urbano
 

”Esperándote” y ”Pandilleros” siguen con el potente directo, y ”Piñas Van” sonaba para que ”Años Salvajes” fuera la previa del tema que dedican a todas las mujeres y que está inspirada  en Amy Winehouse, donde una veintena de mujeres, se subirían al escenario para cantarla junto a ellos.

Y por desgracia, llegamos al último bloque, con “Cuidado” y “Angel Caído” lo abrieron, ̈”Los Hijos de la Calle ̈ y “Cantona”, los seguirán, donde muchos se quitaron su camiseta roja con el 7 a la espalda para utilizarla como bandera!! Y los dos últimos temas, ”Nuestros Mejores Momentos” uno de sus himnos, tranquilos es su camino, el OI!!! y para finalizar la noche a la altura de lo vivido, sonaría ”Larga Vida al OI”, donde la Oxido mas fogosa y ardiente que yo viví hasta ahora, lo daba todo con un Giuseppe volando entre toda la marabunta que abarrotaban la sala.

Poco se puede decir ya de Kaos Urbano que no se haya dicho ya, un directo brutal,sin concesiones, y gamberros, un grupo más que consolidado y con multitud de seguidores.

Noche memorable como siempre en la sala Alcarreña Óxido, donde todos los concierto agotan las entradas, y donde creo que su labor en el mundo musical es poco reconocida,pocas salas pueden colgar el no hay entradas en todos sus conciertos, gracias por todo, y por dejarme vivir esa noche incendiaria con estos dos pedazos de grupos, y a seguir sumando todos juntos, y también agradecer a Jose Luis Parra por toda esa ayuda y atención que me presta, GRACIAS!!

  
Kaos Urbano
 
 Fotos
 
  
 
Radiocrimen - Kaos Urbano
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)