COLABORACIONES
 Crónica
 
Laura Dsk
  21/03/2024     
  JM Tocho     
  JM Tocho
  Sala Godfather, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

El jueves 21 de marzo, la Sala Godfather de Vallecas se convirtió en el epicentro de  una noche especial con la presentación del álbum "No Se Vende" de Laura Dsk.

Desde temprano, la expectación se palpaba en la puerta de la sala, donde amigos, familiares y seguidores se congregaban ansiosos por presenciar el evento. Con todas las entradas vendidas, el ambiente estaba cargado de emoción y anticipación.

Antes de que comenzara el espectáculo, Laura Dsk compartió algunas palabras con la audiencia, explicando el trasfondo y el significado detrás de su nuevo álbum.

  
Laura Dsk
 

“Hola Familia!

Os llamamos así, porque siempre estáis ahí, apoyando desde el minuto uno. Gracias por demostrarnos una vez más que os apuntáis a un bombardeo

Os voy a contar un poquito el porqué de este Álbum sin enrollarme mucho.El título es una crítica principalmente a la industria musical.

Después de tantos años creando hemos tenido la suerte o desgracia de ver como se mueve el circuito, especialmente cuando los grupos los lidera una tía entre otras cosas.

Una de las partes que más afecta es que en la mayoría de los festivales sólo hay hueco para un grupo con mujer/mujeres.

No queremos ser el 10% del cartel queremos ser el 50%

Que solo haya un hueco a veces da la sensación de que te hacen competir por el en vez de apoyarnos, hacer piña y luchar juntas.

En la industria, manager, promotoras... saben muy bien cómo funciona esto y luchan por que su grupo con mujer sea el que esté en ese Show, festival...

No quiero que nadie me maneje como una marioneta, por el momento vamos independientes.

¿Necesitamos ayuda? Sí, llega un momento en el que necesitas ayuda... Conocemos algunas (pocas) que si en algún momento les cuadráramos no nos importaría trabajar con ellas.

Pero otras están en la lista de: Ni de coña me vendo a esto. (En este último año se sumado unas cuantas XD)

¿Por qué? Por cosas así, o querer cambiarte la imagen, lo que hablas en las canciones, querer quedarse porcentajes de tus canciones o que les cedas los derechos, e incluso decirte que publicar en tu Instagram, separar la música de otras cosas, como tu trabajo fuera de ella.

Muchos sabéis que soy jardinera y me gusta hacer cosas con la madera. No voy a dejar que nadie me diga que publicar o no.

Esta claro que si haces caso en ciertas cosas te pueden hacer subir como la espuma... pero que triste ser un personaje creado para vender no?  Laura Dsk  o Laura Dskarrila como me llamáis algunxs “No Se Vende”. Y este álbum lo dice claro.

En este álbum tenemos la suerte de contar con personas que nos han marcado en algún momento de nuestra vida con su arte y han llegado lejos currándoselo muchísimo sin dejar de ser ellos mismos. Gracias de corazón por ser parte de esto. Calero LDN, Ska-p, Radiocrimen y Kamikazes.

El disco: “No se vende este álbum. Se lanzarán durante los conciertos unos poquitos y también se regalará con las colaboraciones de merchan.

Hoy, Madrid, no vais a tener que pillarlo al vuelo. A todxs los que habéis venido como muestra de agradecimiento por vuestro apoyo os lo vamos a regalar una vez finalizado el concierto.

A disfrutar!

Se prender la mecha Familia!

  
Laura Dsk
 

El inicio del concierto marcó el comienzo de una noche llena de energía y pasión. Temas como "Se Que te Dije", "Madrid" y "Un Tren" establecieron el tono, con letras que invitaban a la reflexión y melodías que incitaban al movimiento. "Bomba Violeta" y "El Vendaval" destacaron por su mensaje contundente y su potencia musical, mientras que "Seremos su Voz" y "Skapar" abordaron temas sociales importantes con un enfoque punk y ska característico.

Las colaboraciones especiales, como la interpretación de "Gasolina" junto a Luis de No Konforme, añadieron un elemento adicional de emoción y diversidad al concierto. Con cada canción, Laura Dsk y su banda demostraron una destreza musical excepcional y una conexión profunda con el público, creando un ambiente de camaradería y celebración.

  
Laura Dsk
 

Antes de terminar la noche, el último bloque con “Adrenalina”, “Hablando de Coronas”, y aquí vendría una nueva colaboración, Kogote, teclista de ska-p, cantando un mítico tema de su banda, ”Niño Soldado” y la presentación de “Un Mundo Roto” donde de nuevo colabora, tanto en tema, como en el último videoclip

El punto culminante de la noche llegó con "La Puerta de Atrás", un himno de liberación y autenticidad que resonó en lo más profundo de cada espectador. Con una mezcla de euforia y satisfacción, el público despidió la noche con aplausos y vítores, consciente de haber sido testigo de algo especial.

En resumen, la presentación del álbum "No Se Vende" de Laura Dsk en la Sala Godfather fue mucho más que un simple concierto; fue un acto de resistencia, autenticidad y celebración. En un mundo donde la presión por conformarse es constante, Laura Dsk y su banda se destacan como un ejemplo de integridad y pasión por el arte. La noche quedará grabada en la memoria de todos los presentes como un recordatorio de la importancia de mantenerse fiel a uno mismo y luchar por lo que se cree.

Agradecimientos especiales a la Sala Godfather por brindar un espacio para la música independiente y a Laura Dsk y su banda por compartir su talento y su mensaje con el mundo. ¡Que viva la música y la autenticidad!

  
Laura Dsk
 
 Fotos
 
  
 
Laura Dsk
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)