COLABORACIONES
 Crónica
 
Gigatron
  29/03/2024     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Escenario Santander, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Estamos teniendo un inicio de año en Cantabria bastante curioso, ya son unas cuantas giras aniversario las que han pasado por la tierruca últimamente y la de Gigatrón, no podía ser menos, este dato curioso y que suponemos esté pasando en más comunidades, quiere decir algo, primero, que el rock estatal se está haciendo mayor, y segundo, que todos los grupos siempre tienen algo que celebrar, algunos anuncian a bombo y platillo que cumplen 5 años, otros hasta los 10 no dicen nada y ambas posturas son respetables, pero lo que está claro, que si un grupo cumple 25 años pues hay que hacer algo, no todos llegan a esa redonda cifra.

Una vez más, acudimos al Escenario Santander, este concierto nos pilló en plena semana santa, concretamente el viernes 29 de marzo y obviamente, se notó una caída de público como suele ser habitual en estas fechas, pero los fieles seguidores de esta enigmática banda no fallaron a la cita dejando un ambiente más que envidiable, y es que no todos los días Gigatrón visita la capital cántabra.

  
Gigatron
 

Puntual, la sala siempre es puntual, a las 21:30 h aparecieron los Gigatrón sobre el escenario mientras sonaba la intro “Las Puertas del Infierno” bajo una iluminación roja, oscura y solemne, ambientando el puto infierno donde los putos pijos terminan su existencia, la cruzada había comenzado.

Por delante teníamos hora y media de celebración, la banda repasaría toda su discografía en orden cronológico, con unos temas elegidos por sus fans, suponemos que mediante las redes sociales, y cada disco presentado por bloques, así que comenzaron con “Los Dioses han llegado” del 98 y sus conocidos temas “El Barco de Colegas” y “La Tierra del Rock”, en este último, Charly Glamour (voz), se armó con una larga espada que utilizó en varias partes del concierto, continuando con “El Templo del Metal” y la canción que les puso en el candelero, “The Peto el Kakas”, su peculiar versión del “The Final Countdown” de Europe.

  
Gigatron
 

Llegó el turno al disco del 2005 “Mar de Cuernos”, aquí la banda llevaba siete años sin sacar material y fue un trabajo muy esperado. Tras una intro satánica, apareció la figura de Satán protagonizada por el esbirro de la banda, que unas veces salía a escena disfrazado, y otras apoyando a las voces, y es que era hora de escuchar “Machocabrio” en estas fechas tan señaladas como era la Semana Satánica al grito de “Viva el calimocho”, y “Sataaaaan Sataaaaan”. Luego vino “Banderas de Roña”, “Mi Hacha Hizo tu Culo” y “Espiz Metal”, otro de los éxitos de la banda.

Y en un oasis dentro del set list, apareció “Caballón”, del disco fantasma “Hit Thrash Hit”, un claro homenaje a Manowar y a las saunas, indicó la banda. Pero aún quedaba lo mejor de la noche, nos acercábamos a disfrutar de los grandes éxitos del disco “Atopeosis 666” del 2024, comenzando con “Speed Thrash Big Bang” y “Festival del Mal”, luego apareció el padre de todo, Odín, con sus largas barbas y su afilada hacha, “Queridodín”, para terminar con “Metalocracia” y “Apocalipsis Molón”.

  
Gigatron
 

Ya terminando, había que repasar su último álbum hasta la fecha, “The Aluminium Paper Album” del 2017 con los temas “Viking Bugui” a ritmo de bacalao, “El Conan” con estos dejes aflamencados y “Catapulthrash”, cada tema con diversas chaquetas de Charly, como con “El Papiro de Aluminio” donde apareció disfrazado de egipcio, y ya con un catalejo cuando terminaron el bloque con “Galileo Galactus”.

Y el colofón final fue con “Heavy hasta la muerte”, donde el público ya entregado, coreó hasta la muerte, dispuestos a abandonar la sala bien motivados para aniquilar pijos, que al fin y al cabo es el objetivo principal de Gigatrón.

Gigatrón siguen siendo una banda referencia en este estilo tan peculiar donde el rock y el humor van de la manda, imprescindibles si quieres pasar un buen rato, porque aparte de las letras y música, montan un buen show sobre el escenario, uno no se aburre al verlos, por eso aconsejamos que acudáis a sus conciertos, y ahora más que nunca, porque celebrar 25 años no es moco de pavo.

  
Gigatron
 
 Fotos
 
  
 
Gigatron
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
10/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
04/05/2024 - Clave de Fa
Maliaño (Cantabria)
04/05/2024 - Recinto
Vidiago (Asturias)
09/05/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
03/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
05/05/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
05/05/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
26/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
20/04/2024 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
19/04/2024 - Mi Sol
San Vicente de la Barquera (Cantabria)
26/04/2024 - Palacio de la Prensa
Madrdi (Madrid)
12/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)