COLABORACIONES
 Crónica
 
Bocanada
  23/03/2024     
  JM Tocho     
  JM Tocho
  Sala Moby Dick Club, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Pues esta vez, tocaba visitar por primera vez, la sala madrileña Moby Dick, para ver en directo berriozartarras, Bocanada, que después de la gira con Marea, empezaron gira en solitario, "Hora de comer Aire", y están moviendo masas, una banda con un sonido añejo, muy directos y sin parafernalias.

Cuando llegué me sorprendió, que ya había unas 70 personas haciendo cola, y llegué buen rato antes del inicio, ya llevan más de un mes con todo vendido, pero aun así me extraño esa larga cola, esa gran expectación, y que luego nos quieran vender que el Rock está muerto....

Pues poco a poco la sala se fue llenando, hasta llegar a los topes con unas 300 personas que abarrotaban el lugar, el merchand se vio sorprendido con tanto tumulto, a la espera de su turno para poder pillar algo para el recuerdo...

  
Bocanada
 

Con los últimos retoques, y Zido revisando que todo esta perfecto, los miembros del grupo empezaron a colocarse en su sitio, Juanito y Abel con sus guitarras colgadas, Pepon colocando su asiento bien para la batalla, Rupi preparando su bajo y saludando algún amigo entre el público, esperando a la intro y que saliera la voz de la banda, Martin, que empezo con "Mas Animal", uno de sus mejores temas, con esta saltó a la palestra, y ya dio señales de lo que iba a deparar la noche, es como el musgo, está y hace lo que quiere, y está donde quiere estar.

"Tu Nombre", "Ratones" y "Aguantando el Chaparrón" llegaban después de ese pedazo de inicio, el público ya está en ebullición , ya se estaba calentando poco a poco, donde más de uno se quito la camisa, para imitar a su idolo Martin, que cada vez le duran menos las camisetas !!

"Llenos los Bolsillos", "7 Leguas", daban paso a "De Corazon Para Dentro" su ultimo temazo, como suena en directo, una verdadera apisonadora, donde todo el mundo se lo sabia, y lo gritaron a pecho descubierto, vendría después, “El Demente", "Cucarachas", y vendría uno de los platos fuertes de la noche, "Rio", este tema tiene unos riffs geniales y poderosos, si lo anterior, sonaba como una apisonadora... aquí no tengo como describirlo, pocas veces vi tanta gente cantando a la vez y cantando un tema al completo, y no es para menos.

  
Bocanada
 

Pues ya llegábamos a la mitad del concierto, "Con los Pies Por Delante" y "Bocanada", prueba de lo que fueron,son y seran, qué bien suena con dos guitarras, una maravilla, "El Voladero", "Solo Pero Vivo" y "Huele a Muerto" para cerrar este bloque y llegar al último tramo de la noche.

" La Madriguera", " Golpe de Mar" y "Para Siempre" sonaban antes del sprint final, donde " Mala Hierba ", que rabia tiene este tema, y como rugen los instrumentos!!! Menuda delicia para los que tuvimos la suerte de escucharlos, "Que me Arranquen el Pellejo" la penúltima !!! y para car esta noche memorable, como no, " Campo a Traves", yo creo que el himno de la banda, con el cual siempre cierran todos sus bolos, aquí ya todos, incluyéndome a mí mismo, dimos lo que nos quedaba dentro, aquí por poco tienen que apuntalar la sala, parecía que se venía abajo, puff ... menudo cierre!!!

  
Bocanada
 

Menuda pasada el directo, como se nota esa complicidad entre ellos, con solo una sonrisa, esa madurez que han obtenido ya, esas letras pura poesía, junto con Vito, y su hermano Kutxi, creo que Martín es de los mejores letristas que tenemos en este país, y creo que sinceramente Bocanada está un poco infravalorada, no se el por que, pero creo que es de los mejores grupos que vi en directo, y con una trayectoria de la hostia, espero que esta gira, sea el despegue de la banda, para que tengan el lugar y el sitio que se merecen.

Dar las gracias a la Sala Moby Dick, por el trato y por seguir apostando por la música en directo, a todo el grupo por esas fotos y charlas de antes y después del bolo, a Zido, por estar pendiente y atento a todo, y a todos, a Maribel y Sharay por estar a tope en el merchand, así que un placer y que sean muchas veces más!!!

  
Bocanada
 
 Fotos
 
  
 
Bocanada
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
10/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
04/05/2024 - Clave de Fa
Maliaño (Cantabria)
04/05/2024 - Recinto
Vidiago (Asturias)
09/05/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
03/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
05/05/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
05/05/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
26/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
20/04/2024 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
19/04/2024 - Mi Sol
San Vicente de la Barquera (Cantabria)
26/04/2024 - Palacio de la Prensa
Madrdi (Madrid)
12/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)