COLABORACIONES
 Crónica
 
El Kanka
  05/05/2024     
  Raúl Blanco     
  Raúl Blanco
  La Riviera, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

El Kanka despedía en Madrid la gira “Cosas de los vivientes…diferentes”…y tan diferente, tanto como que cuando llegas y preguntas por el Setlist y te dicen “no, si no hay Setlist” . No sabes si pensar si es que no lo tienen o no quieren dártelo, pero nada mas lejos de la realidad, todo tiene su explicación, y es que no sabes si es locura o genialidad, o una loca genialidad, y es que a la entrada se repartían unas cartulinas para que cada uno anotara en ellas su tema a escuchar, como lo leéis.

Es estas que aparece el Kanka sobre el escenario haciendo “Por tu olor” para posteriormente explicar que estaba fastidiado de la voz e incluso tuvo en mente suspender el concierto, y a su lado, la famosa urna, gran protagonista de la tarde-noche, de la que iba sacando tarjetas para confeccionar el repertorio del día, de crack.

  
El Kanka
 

La interacción con el público era total, había incluso intercambio de opiniones, posteriores a llamarnos “lentos” a los que no sabíamos cómo sería el concierto, que se le va a hacer, se lo perdonamos. “Me tomo la licencia de cuando hay más de una canción de elegir la que mas me apetezca, en este caso, la que es más grave, que además me obliga a sacar el Ukelele, como que me encanta”…”Eres”. Un tipo enfrentándose a 2000 almas únicamente con una guitarra y un ukelele, lo dicho, vaya ida de olla. No tenia yo la certeza de que el sorpresivo formato fuera a tener mi completa atención, pero, es que lo hizo tan ameno que no me dio tiempo a aburrirme, además, esas letras aderezadas con el gracejo andaluz, nada que objetar.

Esta claro que siempre tienes sorpresas con este formato, pero no es extraño que suenen temas que han dado reconocimiento al Kanka, coplas como “Canela en rama” o “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo”. Nueva tarjeta “Que hijo de puta. Giorgio y Francesca me han pedido un tema…con lo bien que me caía Italia, con lo buena que esta la lasaña, pero me han pedido este tema que compuse con cuatro años, con cuatro no, pero con 18 si, es mi tema mas antiguo, voy a ver si…” y aun asi lo clavo, “Por matar un gato”, en la que metió una improvisada “Olvídame y pega la vuelta” de Pimpinela, que debido a la fiesta también fue coreada por el respetable, y por la que pidió perdón entre risas.

  
El Kanka
 

“Estoy haciendo un ranking de publico cabron y de momento no estáis en el TOP THREE, los mas fueron los que me pidieron “Un ramito de violetas” o “La Macarena”, y esto es real”, mas que un concierto en un recinto como La Riviera parecía que estábamos en Libertad 8 por la cercanía entre publico y artista. “En esta me piden dos, pero “Con el permiso de ustedes”, esa es que me mata tio ¿has sido tu? ¿si hago la otra te parece bien? No, las dos no puedo, si tú me dices que no pues intento esa, pero…¿Lo intentoooo?, vale, como quieras” y allá que se lanzo a hacerla, con unos resultados fantásticos, la verdad es que se me acaban los adjetivos para describir semejante derroche de talento.

Se despedía del escenario “con el paripé ese de irte un rato sabiendo que vuelves” y avisando que a la vuelta iba a hacer dos o tres temas que elegiría el, “solo para volver a sentir que tengo algo de control sobre mi vida”, nos comentaba. “O algo”, “Sabéis quienes sois” y “Que bello es vivir” daban por terminado esta demostración de talento sin ningún, pero. El kanka consiguió hacer dos mil amigos nuevos, ya ni seguidores ni fans, salimos todos con un nuevo colega. Gracias pisha.

  
El Kanka
 
 Fotos
 
  
 
El Kanka
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
10/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
04/05/2024 - Clave de Fa
Maliaño (Cantabria)
04/05/2024 - Recinto
Vidiago (Asturias)
09/05/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
03/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
05/05/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
05/05/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
26/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
20/04/2024 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
19/04/2024 - Mi Sol
San Vicente de la Barquera (Cantabria)
26/04/2024 - Palacio de la Prensa
Madrdi (Madrid)
12/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)