COLABORACIONES
 Crónica
 
Revolver
  22/06/2024     
  Raúl Blanco     
  Raúl Blanco
  Sala La Riviera, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

La tremenda agenda de conciertos de Madrid hacía que ese sábado veintiuno de junio coincidieran en cartel y en distintos sitios una gran cantidad de artistas, y que significa eso, que como no creo en la bilocación ni el desdoblamiento astral pues había que elegir, y que queréis que os diga, a mi la honestidad y el talento me ganan, así que, no había muchas dudas cuando una de las ofertas es un tipo que lleva media vida partiéndose la cara por los escenarios de toda España.  Tocaba disfrutar del Señor Carlos Goñi una vez más, y las que hagan falta.

Lo primero, que gustazo dar ver como aun hay gente que gusta del rock de toda la vida, La Riviera estaba prácticamente llena, enhorabuena, Carlos. Y todo esto a pesar de su ultimo lanzamiento que sin entrar a valorarlo en este escrito por que no es el momento ni el lugar, digamos solo que a mí me genera un tanto de rechazo por que no me gustan esta clase de “tributos” pero, creo que se ha ganado el derecho a hacer lo que le de la gana, por lo tanto, vamos a empezar con lo que nos ha traído hasta aquí. Y el comienzo fue eso, el primer homenaje, “Lady Madrid”, de los extintos Pereza, servía de bienvenida a un publico con ganas de rock and roll patrio. Al poco de comenzar el concierto ya había algo notablemente destacado, y es que hacia años que no veía a este nivel a Carlos, tanto a nivel físico como a nivel vocal, impecable toda la noche en tonalidad y afinación.

  
Revolver
 

Carlos anuncio que esa noche, charlas las justas, y es que, a pesar de que le gusta mucho tocar en La Riviera de Madrid, la hora de cierre es la que es y a las 23:00 las luces se apagan así que, era momento de darlo todo. Creo que no soy el único del lugar que piensa lo que os he comentado anteriormente sobre “Playlilst”, y es que la reacción del publico a esos temas y los clásicos de Revolver era muy distinta.

No había comparación entre escuchar, por ejemplo, “Te he prometido”, a escuchar “Dentro de ti”, “El roce de tu piel”, “El dorado” o incluso un corte mas nuevo como “Anillo de boda, la excepción confirma la regla y antes de que me lo digáis vosotros, si, “La vereda de la puerta de atrás” se llevó ovación, pero es que el señor Iniesta, es el señor Iniesta. La película cambia, claro, cuando además de tocar esos temas a modo de homenaje, aparecen en escena sus creadores. “Azul” con la presencia de Shuarma, o “El sol no regresa” con Angel de La Quinta Estación así lo demuestra. Lastima que el bueno de Jaime Urrutia no pudo acompañarnos por problemas de salud para darle ese plus de emotividad a “Donde estas”, esperamos que no sea nada.

  
Revolver
 

Como no podía ser de otra forma los bises sirvieron para terminar de dar la puntilla a su público, ese “San Pedro” fue inmenso al igual que “El aire sabe a veneno”. Pero, aquí ya es cuestión de gustos e incluso el mismo comento que “había tenido que pasar años para que se atreviera a hacer lo que iba a hacer para terminar”, y es que hay que tenerlos bien puestos para lanzarte a tocar “No surrender” y “Born to run” del jefe, y mas cuando hace una semana le tuvimos por nuestro país, algo que no hay que recordar ya que por la sala se veía mas de una camiseta de Bruce. Ese mote del “Bruce español” creo que le hace un flaco favor, pero es una percepción personal y si te lanzas a terminar así, lo alimentas, pero claro, todos tenemos nuestra pizca de ego y tiene que ser la leche que te digan eso, yo lo entiendo.

Iba a poner que Revolver estaba de vuelta, pero realmente, Revolver nunca se ha ido, lo que si tengo claro es que Carlos Goñi esta de dulce y la gira y el repertorio es muy disfrutable, por lo tanto y mientras dure, no dejemos de darle el cariño que se merecen a uno de nuestros artistas más destacados del rock de nuestro país. A sus pies señor Goñi.  

  
Revolver
 
 Fotos
 
  
 
Revolver
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
30/06/2024 - Teatro Concha Espina
Torrelavega (Cantabria)
06/07/2024 - Errepelega
Portugalete (Bizkaia)
17/06/2024 - Fiestas
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
15/06/2024 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
22/06/2024 - Recinto Ferial
Villacarrillo (Jaén)
03/07/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
30/06/2024 - Recinto
Clisson (== Internacional ==)
29/06/2024 - Recinto
Clisson (== Internacional ==)
28/06/2024 - Recinto
Clisson (== Internacional ==)
27/06/2024 - Recinto
Clisson (== Internacional ==)
14/06/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
21/06/2024 - Plaza de España
Sevilla (Salamanca)
08/06/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
07/06/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/06/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)