A poco más de las 10 de la noche, llegaba en momento más esperado por la mayoría.
La gira reencuentro de La Raiz venía con unas expectativas altísimas.
Entradas agotadas desde noviembre, como se suele decir, auditorio lleno hasta la bandera. Temperatura más que agradable, después de estas semanas de lluvias y gente deseosa de disfrutar al aire libre.
Por las pantallas laterales empieza una cuenta atrás que pone a todo el mundo en alerta, esto empieza ya. Una intro muy africana daba la entrada a toda la banda, puños en alto para dar comienzo a “la sombra de la sierra”.
Publico entregadísimo que fueron coreando todas las canciones. Primeras filas llenas de todas las edades, es una maravilla ver conciertos en los que la música une a distintas generaciones.
Estribillos eternos, brazos en alto y pogos, para ir gozando los 22 temas y casi 2 horas que hicieron de esta noche una experiencia musical de 10.
Esta gira empezaba marcada, por la baja de Pablo Sanchez, cantante principal y fundador del grupo allá por el 2005, por una enfermedad crónica grave.
Tanto el cómo el resto de la banda decidieron seguir con la gira, y eso ha hecho aún más especial esta gira reencuentro.
Unos de los momentos más emotivos, fue una videollamada en directo con el mismo Pablo, que se pudo ver a través de las pantallas gigantes.
Expectativas más que cumplidas, feliz de ver a toda esa gente salir del auditorio con cara de felicidad. Ojalá ver pronto a Pablo de vuelta, larga vida a la Raiz.
|