Han pasado más de 2 años, desde aquel “ultimo” concierto en Sevilla de Juanito Makande.
Yo creo que la gran mayoría sabíamos, y sobre todo deseábamos, que aquello no fuera un final, si no un punto y aparte. Y menos mal que así fue.
Desde su propia casa y estudio de grabación, en Mallorca, fue dándole forma a nuevos proyectos, que quizás le motivaran de nuevo a seguir encima de los escenarios.
Quizás lo que necesitaba era un cambio de formato y volver un poco a los inicios, a las salas y teatros pequeños, a las distancias cortas.
Aunque siempre presente en múltiples proyectos y formaciones, una de los últimos y más importantes, con disco inclusive, ha sido Blue Tomasa, con Poti Trujillo y Rycardo Moreno.
Tras una pequeña gira con este último proyecto, comenzó esta nueva andadura que nos viene presentando, como guitarra solista. Con el disco a punto de salir al mercado, nos lo presenta en este concierto, en un formato trio. |
El disco se titula “fugaz”, guitarra flamenca “pura y dura”, con toques de jazz, según él, algo que llevaba tiempo queriendo hacer.
Los músicos que lo acompañaban fueron: al bajo, Ivan Ruiz Machado, musico renombrado cubano, que tras una larga temporada en Austria, ahora vive en Madrid. Ha colaborado con artistas de la talla de Ara Malikian o Pepe Rivero.
A la percusión: Poti Trujillo, percusionista sanluqueño, de gran trayectoria en nuestro país, llegando a acompañar incluso a Paco de Lucia.
Para uno de los temas, Juan, presento a una cantaora que invito a colaborar, Belen Vega, cantaora Malagueña/cordobesa la cual hizo una versión de Morente, que dejo a todo el público impresionado.
Como el mismo fue avisando, los conciertos de guitarra no son muy largos, que si no la gente no viene más (risas entre el público). Aun así, una hora y media de música, presentando los temas de su próximo disco, seguramente ya en la calle. |