Nunca olvidaré aquellos momentos, en los cuales impacientes, esperábamos a que los Benito Kamelas empezasen el concierto, uno, de una de la serie de actuaciones que valdrán para el futuro disco en directo,
Las fechas elegidas, fueron Madrid, ésta de Barakaldo, y las dos siguientes, Hospitalet y Murcia. En el futuro DVD se reflejará el potente directo que poseen estos valencianos, un directo depurado en estos 15 años de trayectoria, un trabajo que marcará un antes y un después en su carrera musical.
Aunque un poquito tarde, pero un poco mas allá de la hora marcada, por fin llegó el esperado momento, iniciaron con su “Furgoneta” y automáticamente, la gente arrancó motores para continuar con “Autobús”, como ya nos tiene acostumbrados.
“Volver a empezar” fue la siguiente interpretación, a estas alturas ya estaba todo el mundo emocionado, y tras unas palabras por parte de Quini (Voz), siguieron dando guerra con “Loco”, “Cocaína”, “Na de Ná” y continuar con “No hay color”. |
Tras “Picolo” y “Farola”, llegamos al ecuador del concierto… “Fue mi abuelo” tampoco faltó a la cita, una canción que nos hace acordarnos de nuestros mayores con mucho cariño, además, el grupo no desperdició la ocasión para expresar su odio a las guerras.
Seguidamente, nos desquitamos con su “Iros a la mierda”, “Ayer Soñé” y “Aquellas cosas”.. poco a poco nos íbamos acercando al final de la actuación, pero no íbamos a flojear las cuerdas vocales ni un segundo para corear “Benitoooo.. Benitooo..”
Los últimos cuatro temas fueron “Ramones”, “Quisiera”, “La,La,La” y “Valencia” una canción tributo a su tierra. Así llegamos al final de otra estupenda velada en la Rock Star Live de Barakaldo.
Un total de diecinueve estupendos temas, los cuales fueron elegidos por votación por el público antes de realizarse el concierto…
La próxima cita con los Benito Kamelas, será en Zamora, en el Lijabarda!!! |