En el mismo sitio y a la misma hora un año después estábamos viendo a La Fuga. La ocasión bien lo merecía, final de gira y grabación de DVD.
Nos encontramos con un público más que entregado que llamaba a la banda cántabra al himno de la conocida canción de la tierruca “La fuente de Cacho”, que sonó varias veces aquella noche.
El grupo se hizo de rogar unos 15 minutos pero luego salieron a escena después de una intro y presentándose como si no les conociésemos, como toda la vida han hecho, con humildad. Y aunque ya lo sabíamos, nos lo recordaron a nosotros y a sí mismos con sus míticas palabras: “Desde Reinosa, Cantabria, La Fuga”.
Les vimos emocionados y más que contentos para la ocasión, Rulo no podía parar de expresar su entusiasmo en todo momento y quiso dejar huella en cada canción.
Abrieron la velada con “Los Molinos”, “En vela”, “Pa volvar”, en la que nos conmovieron al introducirla diciendo que tenían camión lleno de razones para grabar con su gente, con nosotros, y “Miguel”, en la que todo el público se animó a dar palmas viviendo la canción con gran intensidad en respuesta a otras conmovedoras palabras del cantante, que venían a expresar sus ganas de hacernos sentir emociones.
Luego llegó “Majareta”, dedicada a nosotros y a la madre que nos parió. Otro gran momento vino de la mano de “No solo respirar”, tema que según expresaron les cuesta tocar en directo porque para ellos es muy intenso, del mismo modo que lo es “Por verte sonreír”. |