Un grupo como The Petersellers, que se prodigan poquísimo por los escenarios estatales y apenas salen de su comunidad natal, de Madrid, tenían una cita en la capital cántabra, en un lugar alegado de las típicas salas de conciertos, pero que habitualmente organizan este tipo de eventos. Se trata del hall de la Estación Marítima de Santander, lugar habitual para el embarco y desembarco de pasajeros en los diversos Ferry’s que visitan la ciudad.
Una sala en la que montan un pequeño escenario portátil, y en su alrededor sitúan varias meses en plan “parejita”, con vela en el centro incluída, un lugar idóneo para ver conciertos en “plan tranqui”, pero esta vez la cosa no iba a ser así, The Petersellers habían llegado y precisamente hacer un concierto tranquilo no es lo suyo.
Pasadas las diez y media de la noche, se subieron al escenario, se sentaron en tres sillas de espaldas al público, no dijeron ni “muuu” y se pusieron a tocar los primeros acordes de la BSO de La Pantera Rosa, el tema ya sabemos cual es “Somos los Petersellers”.. unos segundos después, se levantaron, se presentaron y a darlo todo en casi dos horas de actuación.
El tributo a los “Ramones” no faltó en esta actuación, ni “Intelectual” que para poder dedicársela a alguien, preguntaron si había algún universitario en la sala, pero nadie dijo nada.. bueno, nadie no, uno dijo que era graduado o estaba en la EGB, no recuerdo bien.
“Super Disco Chino”, la canción que en su día el grupo infantil Enrique y Ana hicieron popular, no faltó a la cita, pero claro está, en su versión mas dura, más acelerada. Llegó el momento de buscar entre los asistentes a algún Manolo, muchos levantaron la mano, así que el tema “Manolo es Gay” fue para él, con todo el amor de la banda, fue dedicado este mítico tema.
Hubo mucho movimiento en canciones como “En Segovia”, “Da,Da,Da”, donde el protagonista fue El Dispositivo, ese mini teclado Casio VL-1 denominado Casiotone, para él no pasan los años. |
Momentos antes de empezar la actuación, muchos nos preguntábamos porque había un micro de más sobre el escenario, quien era su dueño.. ¿un niño?.. eso es lo que daba pensar ya que el pie de micro estaba a media altura. Pues no, no era un niño, era Monigote, el primer cantante The Petersellers, que salió al escenario a por todas, interpretó varios temas él solito. Don Bigote (voz actual), se retiró para dar su momento de gloria a Monigote.
El concierto se iba acabando y la gente quería mas, uno de los mejores momentos fue el dúo que los dos cantantes nos ofrecieron en “Indeleble”, una pieza única cantada por dos grandes voces. Continuaron con “Uma Thurman me toca la banana” y el momento relax con “Nikki Lauda”..
Un gran concierto donde los cinco músicos nos deleitaron con sus artes, el Doctor Shecter imparable a la guitarra, hasta se atrevió a tirarse al público para que éste le levantara en volantas, Mr. Trocolo a la batería, todo un espectáculo, sobre todo cuando en uno de los temas le tocó íntegro con una sola mano, y como no, Riki Norris al bajo, espectacular con ese sólo de bajo que se marcó a mitad de concierto... y sobre Don Bigote y Monigote.. su final de actuación fue grande, muy grande, por un lado uno se tiró encima del público y el otro se bajó de escenario con micro en mano buscando a nuevos talentos.
Grandes, muy grandes!!! |