No lo tenían nada fácil los gallegos para salir triunfadores de su visita a Vitoria, ciudad en la que si la memoria no me falla dieron su último concierto de la anterior etapa, allá por el verano del año 2006.
Y es que, el sábado 20 de marzo los vitorianos además de podernos acercar a la Sala Hell Dorado para ver el directo de un renovado Kannon, teníamos la oportunidad de ver bien a Kaotiko que presentaba disco o bien a los andaluces de O´Funkillo, todo ello el mismo día en distintas salas de la propia ciudad.
Yo tenía claro que era Kannon el grupo al que quería ver, en su anterior etapa solo pude verles en una ocasión y es un grupo que me maravilla.
A eso de las diez de la noche, hora prevista para la apertura de puertas nos acercábamos a la Sala Hell Dorado situadas en las afueras de Vitoria. Como teloneros estaba prevista la actuación de Sound of Silence, banda asturiana que finalmente no hizo aparición sobre el escenario. Las razones las desconozco, allí nadie ofreció ningún tipo de explicación.
Tampoco pudieron los dos grupos compartir escenario el día anterior en el concierto programado en la Sala Movie de Aizoáin (Pamplona), y es que el concierto fue suspendido “por cuestiones personales del grupo Kannon que les imposibilitan estar en Pamplona en esta fecha”.
Kannon
Pasaban los minutos y los Kannon no hacían aparición sobre el escenario, sus seguidores se impacientaban. Finalmente, cuando pasaban 15 minutos de las 23:00h. El grupo formado por Eloy, Rubén, Sandra, Gonzalo y Vicente salió a escena.
El público que se encontraba en la sala era escaso, no llegábamos a 40 personas, pero pese a ello, no dejamos de lado en ningún momento a la banda y coreamos todo el repertorio, el cual estuvo basado en temas de sus cuatro álbumes, “De nuevo nunca”, “Imagina”, “Intro” y “Destino”. Esperábamos algunos de los temas nuevos incluidos en el recopilatorio “Más que antes”, pero nos tocará esperar para descubrirlos.
Citar que como recordó el vocalista este recopilatorio se podrá adquirir en sus directos por un precio de 10€, en cambio su precio de salida en las tiendas será 5€ superior.
Dieron comienzo al show con el tema “La llave” que abría también el disco “Intro”, el cual vio la luz en el año 2004, a este le siguieron “Sal” y “Otra vida”.
Setlist Kannon
La llave
Sal
Otra vida
Soledad
Diferente
De nuevo nunca
Imagina
Mi misión
Ser mayor
Barkathemoon
Si no hay dios
Respirar
Ruido
Arde
Mi barrio
Suena
Kannon
Durante esos temas y los que les siguieron se pudo apreciar lo que antes comentaba: pese a la escasez de público, se pudo ver como los que allí se dieron cita eran seguidores de verdad, de los que se saben la letra de todos los temas, y bailaron y saltaron en cada uno de ellos. Lo hicieron de manera destacada un grupo de chicos colocado en la primera fila que incluso se atrevieron a tomar el micrófono un par de ocasiones.
Los gallegos continuaban interpretando temas, “De nuevo nunca”, “Imagina”, “Si no hay dios”… hasta llegar a “Ruido” tema con el que aprovecharon para presentarse: Y cada vez que vengan y le digan a Gonzalo “baja el volumen del bajo” les va a devolver ritmo, cada vez que vengan y les digan a Rubén o Sandra “esa guitarra hace ruido” les van a devolver ritmo, cada vez que vengan y le digan a Eloy “toca esa batería más bajo” les va a devolver ritmo, y cada vez que vengan y me digan “no grites tanto, canta más bajo” les voy a devolver ruido!!!
Tras un breve descanso el grupo volvió para descargar “Arde”, “Mi barrio” y “Suena” tema con el que cerraron sus sesenta minutos escasos de actuación. Me supo a poco ese tiempo, y como a mi creo que al resto de los allí presentes.
Y, aunque el repertorio me pareció bastante acertado eche en falta temas cómo “Chaval”, el cual relata lo ocurrido el 11M o ¿Qué es el amor?, cortes brillantes ambos.
En definitiva, aunque no se le puede poner ninguna pega a la puesta en escena de la banda, ni a su entrega, ni al sonido del que disfrutamos, hubiera sido un detalle por parte de los de Vigo haber realizado una actuación algo más extensa, pero quizás la escasez de público les desanimo.
Desde aquí les deseo más suerte en cuanto a público en sus próximas actuaciones, en mi opinión merecen ser conocidos por mucha más gente y llegar lejos.