¡Y dicen que los domingos son para descansar! Pués el del domingo pasado tuvo muy poco de eso. Las catalanas B-Violet pisaban tierras gipuzcoanas, acompañadas de sus compatriotas Micronun, banda en que militan algunos de los miembros de los desaparecidos Afraid to Speak in Public, por lo que se estimaba como de obligación visitar la carismática sala Mogambo.
Arracaba la velada con el cuarteto de féminas que atacaron a la escasa audiencia (8 personas, muy triste) con su habitual energía y contundencia en directo. Hacía años que les había perdido la pista y pensaba sinceramente que habían arrojado la toalla. Pero estaba totalmente confundido. Menuda sorpresa cuando me enteré que iban a visitarnos. Tres discos son las que avalan su magnífica trayectoria, además de ostentar el título de ganadoras del villa de Bilbao del año 1997, en la modalidad Pop Rock. La verdad es que su directo es bestial, de entrega y pasión y lleno de unas sonoridades increíbles en donde convergen diferentes estílos musicales. Esa noche sonaron de muerte, enzarzándose en la busqueda de emociones vertiginosas y un despliegue total de todo su talento, viveza e imaginación. Incluso se atrevieron con una versión de Tool que sonó tremenda. Lástima, que tocaran bastante poco. Tras ellas los Micronun, que
cuentan con un directo diabólico, son capaces de mezclar lo ancestral con lo nuevo, lo experimental y lo impredecible", de una manera celestial.