COLABORACIONES
 Crónica
 
Conciertos Insonoros 3
  28/05/2010     
  Jorge Palacios y Karlos García     
  Jorge Palacios
  Arena y Edaska, Torrelavega y Barakaldo, Cantabria
www.insonoro.com

Es curioso, pero llevamos tres ediciones con los conciertos insonoros y ninguna ha coincidido en fechas, el primero fue en octubre, el segundo el diciembre y los terceros en mayo, que indecisos somos!!!.

Pero  en vez un concierto, este año nos decidimos por hacer dos, uno en Torrelavega y otro en Barakaldo, de este modo abarcamos las dos comunidades autónomas  en las que está involucrada la web, Cantabria y Euskadi.

Concierto Insonoro 3.1

Del primer concierto, el que hemos llamado 3.1, fue en Torrelavega, en la pequeña y acogedora Sala Arena donde, por cierto, nos trataron muy bien (un saludo Javi). Dos grupos, Encrudo que serían los protagonistas del fin de semana insonoro por su doble actuación, y Poetas de Botella, banda repleta de grandes amigos y que teníamos mucha ilusión de que tocasen en alguna de nuestras fiestas.

Primero salieron los madrileños Encrudo para mostrarnos ese directo que han ido desgranando por toda la geografía estatal, su “Grabado en los Huesos” ha sido un trabajo de esos en los que hay que quitarse el sombrero.

Un repertorio muy bien cuidado con numerosas versiones, que curiosamente suelen cambiar dependiendo de la zona y lugar donde toquen, esa noche alguna versión de Extremoduro, Platero y Tu y La Fuga cayó, sobre esta última, con la colaboración de Robe, voz cantante de Poetas de Botella.

  
Encrudo
 

Ya ha pasado algún que otro año desde que Poetas de Botella se dieran a conocer con su maqueta , y nunca habían tocado en uno de los locales asiduos al directo como es la Arena de Torrelavega, esta era su primera vez.
El escenario se les quedó pequeño literalmente, Dani (guitarra) tocó fuera de él, en un lateral, y es que el lugar suena de vicio pero cuando la banda supera los cuatro componentes, éstos lo pasan bastante mal.

Fue una noche de directazos, porque Poetas se salieron también, parece que no tienen límites y cada vez que les veo suenan mejor y se les ve mas compactos. Esperemos que pronto nos sorprendan con un nuevo trabajo porque lo deseamos con ganas.

Y nada mas, en esta crónica de nuestros conciertos no nos hemos querido extender con palabras, hemos preferido dar mas importancia a las fotos y a los videos (próximamente). Ahora viene el texto de mi compañero Karlos sobre el concierto de Barakaldo.

  
Poetas de Botella
 

Concierto Insonoro 3.2

Tras una gran comilona y unas cervezas por Barakaldo entre amigos, músicos y compañeros, llegamos a la Edaska para iniciar el concierto 3.2, por primera vez, un concierto insonoro fuera de Cantabria. Un concierto que nació muchos meses atrás y que la cita parecía que nunca llegaría, con tres grupos: 4 Tragos, EnBlanco y Encrudo.

Con unos minutos de retraso, 4 Tragos salían a escena a presentarnos su último y primer disco “Salta al Arcen”, para quien no les conozcan, comentar que vienen de Portugalete y de Mamariga (barrio de Santurtzi) y que entre sus miembros vemos a gente conocida de otras bandas como Los Topos y REO. Esta noche tocaron durante unos 50 minutos, tiempo que aprovecharon al máximo para dejarnos una gran dosis de Rock & Roll.

Entre su primera maqueta compuesta por cuatro temas y este disco, han conseguido rodar por la zona de Bizkaia con gran acogida por parte del público, tienen claras influencias a Platero y Tú e incluso Burning y eso gusta mucho. Temas como “En el Filo” o “Salta el Arcen” fueron los destacados de la noche. Y para finalizar, contaron con la colaboración de Karlos de Calcetines y Cachetes, que no dudó ni un momento en quitarse la camisa y el pantalón para ofrecernos su cuerpo serrano!!!.

  
4 Tragos
 

EnBlanco,. desde Logroño, volvían al Edaska, esta vez tuvieron mas apoyo de la gente, en la anterior cita coincidieron con la actuación de Rammstein en el BEC y con eso no hay quien compita.

El segundo disco de la formación “Nuestra es la noche” fue presentado prácticamente entero con temas como “Diosalcohol”, “Tos”, “Reloj de Arena” o “Suena a Despedida”, también hay canciones de su primer disco “Fracaso, etcétera” como “Lo que no crece mengua” tema con el que cerraron.

Y no se olvidaron de la versión de “Esta vida me va a matar” de Los Suaves, canción que nos muestra el pan de cada día de las nuevas formaciones que intentan salir a flote y se recorren la península en furgoneta o como haga falta para tocar.

  
EnBlanco
 

Encrudo repetían las dos noches con nosotros y de nuevo consolidaron enérgicamente su actuación. Su segundo disco “Grabado en los huesos” ha ratificado el ascenso de la banda de Móstoles que por fín han visto asentada su formación con la incorporación de Alvaro “Polluelo” a la guitarra.

Sus actuaciones están cargadas prácticamente por temas de su mas reciente trabajo, bien enlazadas por bloques y complementadas por covers de otras bandas, de grupos que todos conocemos como “La vereda de la puerta de atrás” de Extremoduro, “Todos Mirando” de Barricada, “Tus Bragas” de EUKZ, “No puedo dejar el Rock” de Los Suaves”.

Su temas suenan cañón “De Farol”, “Veneno”, “Abriendo Brecha”, “Monigote”, son canciones que perdurarán en su set list y que seguramente no saldrán jamás.

  
Encrudo
 

Agradecimientos

Ahora es el momento de dar las gracias, primero a los protagonistas, a Poetas de Botella, EnBlanco, 4 Tragos y en especial a Encrudo que además de compartir los dos conciertos con nosotros, disfrutamos de una copiosa comida de hermandad con los madrileños. Al público que se acercó a Torrelavega y Barakaldo, a buenos amigos que pudimos ver por allí, Luis, Juanin, Karlos (Calcetines y Cachetes), los Gemelos de Santurtzi, Blanca, Pepe, Miera (ARDEN) y Nando (Método Vasili) que no pudieron asistir pero que se acercaron minutos antes de empezar para desearnos suerte, Ane, Amaia, La Mirada Negra, Borja, Javi Granja, Javi de Manerasdevivir.com, Jorge (Sonido Directo), Despistaos, que después de su concierto en Barakaldo (donde Isma nos hizo un pequeño tributo y tocó con una camiseta insonora), se pasaron por el Edaska a saludar, a DFX Records, El Dorado y ARDEN por darnos material para sortear… y mas gente que se nos olvidará pero que ellos ya saben quienes son. Gracias!!!

  
Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
06/06/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
16/06/2024 - El Real Jardín Botánico Alfonso XIII
Madrid (Madrid)
08/06/2024 - Teatro Romano
Mérida (Badajoz)
01/06/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
12/06/2024 - Wanda Metropolitano
Madrid (Madrid)
31/05/2024 - Carpa
Hinojedo (Cantabria)
08/06/2024 - El Real Jardín Botánico Alfonso XIII
Madrid (Madrid)
25/05/2024 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
01/06/2024 - La Cartuja
Sevilla (Sevilla)
24/05/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
23/05/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
16/05/2024 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
25/05/2024 - Auditorio Miguel Ríos
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
18/05/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
18/05/2024 - Campo de Fútbol
Escañuela (Jaén)