El concierto mas rockero de las pasadas fiestas de Bilbao, fue el que se celebró el martes 24 de agosto en la Botica Vieja, con la actuación de dos grandes formaciones ya consagradas en el heavy rock estatal, por un lado Obús y por otro Los Suaves.
Las fuentes oficiales cifran la asistencia en unas 12.000 personas. Obús fueron los encargados de iniciar aquella maravillosa noche, con su diseño de escenario, pirotecnia y demás parafernalia a la que nos tienen acostumbrados, Fortu y Paco Laguna nos volvieron a demostrar que son grandes!!!, atrás quedaba la fecha de Valencia que tuvieron que suspender por el lumbago de este último. Paco, recupérate!!.
Los Suaves están a punto de grabar un nuevo disco en directo, 18 de septiembre en su tierra natal, Ourense, y este era uno de sus últimos conciertos antes de la grabación, un precalentamiento digamos. Consiguieron encauzar una gran actuación, pese a la afonÃa de Yosi, un mal menor, ya que sus seguidores terminaban cantando la mayor parte de los clásicos de la banda.