Durante la última semana de septiembre y los primeros días de octubre de 2.010, Rulo y la Contrabanda nos ofrecieron una serie de conciertos en acústicos y firma de discos por diversas ciudades de nuestro país, el motivo, la presentación de “Señales de Humo”, su primer disco.
De los cinco acústicos, estuvimos en tres, el primero en Madrid, el de Bilbao y el último en Reinosa, los dos últimos, los cubrió nuestro compañero Karlos y el de Madrid, Lara, así que a continuación veréis las crónicas de las actuaciones desde dos puntos de vista.
Empezamos con la actuación de Madrid escrito por Lara.
Casi en pleno centro de Madrid, en la tienda Tipo de la Rosa Negra de la calle Montera ni más ni menos nos volvimos a reencontrarnos con Raúl Gutiérrez, Rulo para los amigos, allegados y resto del mundo, y fue un reencuentro con ciertos nervios. Después del barapalo que supuso para muchos la disolución de La Fuga, no pensé que le veríamos tan pronto sobre un escenario… antes de verles guitarra en mano, estuvo 2 horas firmando discos (cabe destacar que se agotaron), púas, móviles, fotografías, brazos y casi casi hasta pechos, vivimos momentos de histeria juvenil con gritidos incluídos, todo un espectáculo visto desde fuera, y hasta niños que acompañados de sus padres, que ya van por el buen camino del rock&roll…
La firma de discos de alargó hasta cerca de la 10 de la noche, ya que no quería dejar a nadie sin garabato y sin la foto de rigor.
A eso de las 22:15 aproximadamente, la Sala Boité de Madrid se llenó hasta la bandera de todos los acólitos que previamente habían comprado el disco, ya que regalaban una invitación para dos personas por cada CD/Disco Libro adquirido, de hecho, hubo gente que se quedó fuera.
Vimos a Rulo acompañado de Fito, también ex componente de La Fuga y la verdad es que da gusto verles en escena, hubo complicidad, cierta referencias con un ápice de rencor al hecho de que intentaron separarles, pero que siguen juntos en este nuevo proyecto, que tiene vistas a un futuro muy prometedor. A parte de temas de su nuevo disco como “Mi Cenicienta”, “La Cabecita Loca” o “Como a Veces Lo Hice Yo”, tema dedicado a su hija y que creo que es el temazo del disco, también pudimos disfrutar de La Fuga con las canciones “Luna de Miel” y “Madrid”, parece que en cada ciudad toca una canción antigua distinta.
Una hora aproximadamente de acústico supo a poco, pero menos da una piedra. Esperaremos ansiosos el comiendo de gira con la presentación oficial del disco el día 23 en Zamora. |
Y para terminar, las actuaciones de Bilbao y Reinosa, escrito por Karlos.
Rulo, volvió a sonreir, y no es para menos, en una semana nos ofreció varios acústicos y firmas de discos por diferentes Fnac’s de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Bilbao con un punto final en Reinosa, en su tierra natal, concretamente en el Teatro Principal. En todos ellos nos presentó su primer disco como Rulo y la Contrabanda, “Señales de Humo”. Fue una lástima que la gente de Valencia se quedara sin la presentación, pero su fecha caía el mismo día que la Huelga General, y el evento tuvo que ser aplazado.
Unos acústicos y firmas que se han solventado con afluencia masiva de seguidores que no quería perderse la oportunidad de llevarse su disco – libro firmado por Rulo y compañía, llegándose a agotar en Bilbao. Acudió tanta gente que las firmas duraron entre dos y tres horas, incluso firmó en plena calle porque el tiempo no daba a más.
Su primer contacto con el acústico lo hacían presentando ocho temas, de los cuales 5 eran nuevos y dos de la anterior etapa con La Fuga. En todo momento, Rulo, estuvo acompañado de su íntimo amigo Fito. Arrancaron con seis temas de su último disco , “No sé”, “Mi Cenicienta”, “Heridas del Rock & Roll”, “como a veces lo hice yo”, “Por morder tus labios” y el último single, “La Cabecita Loca”.
No se olvidaron del “P’aquí P’alla” dedicado para el eterno viajero Labordeta, y “Luna de Miel”, canción que solamente tocaron en Bilbao, Barcelona y Zaragoza, para la cita de Madrid recurrieron a su conocido tema “Madrid”, y en Reinosa, como no podía ser de otra forma, “Primavera del 87”.
Un placer haber vivido esta serie de conciertos, de estar en dos de sus set acústicos, en especial el de Reinosa, en plena mañana de domingo, donde mucha gente se quedó en las puertas y no pudo entrara al teatro.
Sinceramente, desde aquí aplaudimos a esta gente por su humildad y su buen hacer y esperamos que la sonrisa de Rulo no se vuelva a perderse nunca mas. |