Una vez más asistimos a una de las fiestas de Mariskal Rock, esta vez en Guadalajara en la Sala Bumerang donde tocaban Sombra Blanca, Santi Campillo y Obús. Una sala con la mitad del aforo, bien amenizada por la pinchada de Mariano Muriesa, que entre los cambios de cada backline, regalaba cd´s, camisetas, revistas...
Lamentablemente nos perdimos a la primera banda, a Sombra Blanca, salÃamos de Bilbao a las 8 de la tarde y llegamos justo a tiempo para el empiece de la actuación del murciano Santi Campillo, que apareció con su Electric Band tributando a los mas grandes de los 70, como Deep Purple, AC/DC o Led Zeppelin. Un concierto digno de enmarcar donde la improvisación y el buen blues rindieron al máximo. La banda la forman Steve Emery al bajo y coros, Carlos Felipe a la voz y armónica, y Juli "El Lento" a la baterÃa, además del nombrado Santi Campillo a la guitarra.
Obús aparecieron con fuerza sobre las dos de la mañana, para rompernos con un final de fiesta atronador. Fortu, capitán del buque, junto con Paco Laguna, únicos supervivientes de la formación original, junto al bajista Fernando Montesinos y el gran baterÃa Carlos Mirat, repasaron los éxitos de su dilatada historia, siempre con fuerza y actitud.
Temas como "Pesadilla Nuclear", "La Raya" o "Autopista" todavÃa reviven en nuestras cabezas como himnos del heavy rock estatal. Un final de concierto con el publico sobre el escenario, acompañados, esta vez, por Mariano Muniesa (Heavy Rock) cantando con ellos "Esta Ronda La Paga Obus", que puso punto y final a una gran noche de heavy rock.