Con aires a el Canto del Loco, Despistaos o mas cercanos a El Vicio del Duende, nos llega esta joven banda de Toledo, Los Malos del Cuento, que nos presentan su primer larga duración "Érase una vez", un trabajo muy esperado por los internautas ya que su anterior maqueta la movieron muy bien por la red.
Son 11 temas que te conquistan a base de buenas melodías, cortes acústicos y un por rock de buen gusto, todo ello bajo una producción realizada en los Estudios Tiramillas Records de Alcazar de San Juan.
En la portada vemos una casa en un cementerio a modo de dibujo, un dibujo tosco y que llama mucho la atención por su colorido, la contraportada gusta mas, se trata de una caricatura de la banda bastante graciosa, a modo de personajillos de terror.
Respecto a lo musical empezamos con "Érase una vez" a modo de recital urbano, con un inicio que puede ser un sueño... el de una banda de rock. Tras ella entra la melodía de forma acústica - eléctrica "Volar sin tu aire", canción que engancha en la primera escucha y que vemos está llena de matices que a ratos, su cantante, nos puede recordar nada mas y nada menos que a Dani Marín (El Canto del Loco) en los registros de voz.
"Cautivo en tus brazos" quizás sea más melódica y tranquila, además han contado con la colaboración de Raúl Galván del grupo Los Galván. Más rockera nos llega "Niña Linda" para luego mostrar la calidez y dulzura del grupo en "Miedos", una historia de amor en toda regla.
Las letras caminan entre los amores, desamores y los deseos, estos tres puntos es la clave del disco. "Apostando al Alzar" tiene pequeños toques reggae pausados, "Entre Bares" y "Cárcel sin rejas" son claros ejemplos de la temática del disco, letras reales y duras, como "Inmundicia" que nos habla de la heroína.
Un disco que puede gustar a los seguidores de las bandas que hemos mencionado al principio, a nosotros nos ha gustado, pero quizás si fuera más eléctrico ganaría mas enteros.