Después de una larga trayectoria como músico de escena y productor musical, llega el proyecto más personal del artista madrileño Teto, "Retratos del + Aka", un trabajo que contiene toda la experiencia acumulada por los años 80 y 90 como bajista y compositor en algunas bandas madrileñas.
Se trata de un disco donde nos vamos a encontrar parte de su legado musical en forma de heavy rock, hard rock, rock combativo, rock canalla, urbano, etc, ect... Todas estas influencias las ha ido acumulando con el paso de los años y las ha alimentado con letras directas, combativas, irónicas.. y en definitiva es lo que veremos en estos 8 temas que forman el disco.
Nos llama mucho la atención la colaboración de Tony, cantante de Sangre Azul, que llevaba casi 20 años en silencio, el tema en cuestión es "Mil noches y pico", último corte del disco. Podemos afirmar que nos recuerda mucho a ese desparpajo que nos encontrábamos en los comienzos de Extremoduro con su Rock Transgresivo, quizás esa sea la etiqueta perfecta de este disco.
Distribuido por Avispa, el disco cuenta con una producción bastante cuidada, no tanto la portada un tanto abstracta y un libreto soso que se limita a una cara con fotos del músico, aparte de los agradecimientos del mismo.
"Rockero Caducado" es la primera pista, llena de estribillos con aires nostálgicos, "Animales", con ladridos de perros incluidos al inicio, nos muestra un Teto mas descarado e irónico, con un tema más vivo que nunca. Las canciones van sonando muy orquestales, gracias a los teclados que siempre las acompañan y les dan más brillo y comercialidad.
"Mi Compañera" está dedicada a su compañera sentimental, "Castiñero" muy acorde a nuestros tiempos, donde lo frikie predomina, sobre todo en las televisiones. "Madris" es quizás la que mas nos recuerde a esos Extremoduro que antes hablamos, nos relata esos entresijos que tiene la capital bajo unos grandes riffs marca de la casa.
"El Calentamiento" tiene un solo protagonista, el cambio climático, uno de nuestros grandes problemas como habitantes del planeta tierra. Con "Generación del bolsillo roto" y "Mil Noches y Pico" con el gran Tony (Sangre Azul) y el gran temazo del disco, cierra un disco muy equilibrado musicalmente y muy marcado hacia un publico que le mole nuestro rock urbano.
Teto promete rock canalla con letras humildes y directas, hechas con el corazón y relatadas desde el día a día.