Robertez y compañÃa llegan con un nuevo disco bajo el brazo, se llama "
Gentuza" y ya es el tercero a sus espaldas, y de nuevo, lo han editado en Vinilo y CD, todo bajo la tutela de Maldito Records, que ya era hora que su rock de tachuelas fuera apoyado por una discográfica.
Al igual que sus trabajos anteriores, han contado con la producción de
Adrián Ceballos en los estudios Influx de Béjar y con la dirección técnica de Miguel Lorenzo. En esta ocasión las voces y las mezclas se han hecho en los estudios Corleone por Mr. Chifly, componente activo de Habeas Corpus.
10 temas frenéticos que han pasado de ser tan sucios y guerreros a ser mas melódicos y contundentes, y sin duda pronto captarán a mas de uno porque hay temas que enganchan como "
Los Listos" o "Antifa de Pastel", en directo suenan cañón. Además no hay que olvidarse del diccionario propio de Robertez (cantante), que tiene frases y palabras ya mÃticas.
Un disco que fluye por si solo en sus 40 minutos de historia, donde tenemos de todo, incluso baladas, "
Comiéndote el ojal en un 127 abandonao", un pequeño homenaje a esos discos de los años ochenta que siempre tenÃan un tema de ese estilo, me refiero a balada, no al tÃtulo.
Tampoco se olvidan del mundo en el que viven dÃa y noche, por ejemplo, dan cancha a todo lo que les rodea con temas ocurrentes y divertidos como "Los Listos" o "
Antifa de Pastel", claro mensaje a los ridÃculos sin cerebro que todos tenemos en nuestro barrio, quizás uno de los temas mas destacados.
En este disco hay de todo como en botica, temas acelerados como "Carne de Recorta", rocketos como "Los Explotaguevos" y personales y emotivos como "Amor de Madre" y "
Domingo Katacrkoker", más reflexiva que a todos nos recuerda ese final de semana que siempre llega.. o no.
Vemos que tampoco han abandonado esas referencias a pelÃculas mÃticas, como "Los Caballeros de la mesa cuadrada" en el último tema llamado "La Canción de Relleno". Una clave de humor que no falta para redondear un disco tan esperado.
Sin duda, este año les veremos unas cuantas veces, porque moverse, se mueven mucho.
www.myspace.com/motociclon