No sé si será añoranza por los buenos momentos vividos bajo el influjo de sus primeros discos pero uno siempre se dispone a coger sus lanzamientos con los brazos abiertos y una
sonrisa infinita.
Quizás con el paso de los años, los alemanes
Helloween hayan bajado considerablemente el listón, sin embargo la sombra del pasado sigue bastante presente. No debemos de olvidar que fueron los impulsores del power metal y por lo tanto los padres de muchas generaciones. Pese a que a decepcionar en determinados momentos de su carrera, la publicación de un nuevo trabajo siempre consigue despertar una similar expectación e ilusión, preguntándonos de antemano
¿Habrán logrado recuperar ese espíritu primitivo con el que se ganaron el respeto de todos?
Nos habían avisado que éste iba a ser un trabajo al mas puro estilo heavy metalero clásico y de un plumazo, logran disipar cualquier duda, concretamente la de toparse con otra realidad que no sea esa. Esta vez no estamos ante un timo en toda regla, no es una tromba caudalosa de ritmos atenuados sino un disco de heavy metal puro, sin concesiones ni respiros, todo ello de cara a la galería.
Intensidad, fuerza, precisión y vehemencia son algunos de los adjetivos precisos a la hora de definir esta obra , pero quizás el más indicado para captarlo, en todo su alcance, sea el término de accesible, concibiéndolo como un producto para todo aquel que tenga, por lo menos una mínima pasión por las melodías poderosas y los pronunciados cambios de ritmo.
"
7 Sinners" condesa vitalidad, fuerza y preocupación por alcanzar un trabajo de mayor viveza y consistencia, la combinación de una remesa de composiciones típicas en la línea elegida, supliendo con buena técnica lo que no tienen de innovador
El disco arranca con un trallazo de calidad "
Where The Sinners Go" con una resonancia moderna, pesada y melódica simultáneamente. Esta primera toma de contacto es absolutamente inmejorable, cinco músicos en estado de gracia, enganchados los unos a los otros por una energía nunca vista, retomando un nivel de forma envidiable. Tal vez lo que mas llame la atención sea el gradual progreso vocal por parte de Andi Deris, quien se muestra más preservador, equilibrando melodía y potencia, a la vez que eleva lo emocional a una real devoción.
El siguiente corte,"
Are You Metal?" sigue en esa linea ascendente, una imagen de como saber adaptarse a los tiempos que corren sin perder esa autenticidad, reivindicando que no todo es vivir del pasado.
Se trata de un disco con una producción muy nítida, reflejando que la banda se ha centrado en hacer un disco coherente e integro de principio a fin, mas que un disco de temas sueltos.
Todas las constantes del sonido Helloween están presentes a lo largo de toda la obra. Su inconfundible estilo clásico lo encontramos en cortes como "
Raise The Noise", una composición que contiene un parte instrumental grandiosa, sobresaliendo un solo de flauta, "The Smile Of The Sun", una balada power metal con magníficos arreglos de cuerda o la perfecta "The Sage, The Fool, The Sinner", en la que Andi canta con una naturalidad tremenda. Aunque, en general, todas las canciones se mueven dentro de unas coordenadas muy concretas, siempre hay algunas que sobresalen por encima de otras, en este caso "World Of Fantasy", "Long Line The King" y "My Sacriface", en donde el tánden guitarristico (Sascha Gerstner y Michael Weikath) da rienda suelta a toda su imaginación con punteos y acabados de una profusa energía y total elegancia.
En definitiva una autentica obra maestra y en la que una vez más se demuestra que el heavy metal sigue teniendo toda la validez del mundo por mucho tiempo que pase. ¡Me han dejado sin palabras!
www.helloween.org