COLABORACIONES
 Reseña
 
Reincidentes "Tiempos de Ira"
  06/05/2011     
  Borja Triviño
 
Tras un periodo de seis años sin temas propios de Reincidentes, llega "Tiempos de ira", un álbum extenso, compuesto por dieciséis temas enérgicos, rápidos y pegadizos. La mayoría de los cortes están enlazados entre si y nos muestran las miserias del mundo en el que vivimos. Se esperaba con ansia el nuevo trabajo, y es que, tras "América: canciones de ida y vuelta", el disco de versiones latinoamericanas, los sevillanos llevaban demasiado tiempo sin material propio.
 
"Tiempos de ira" es el decimosexto álbum de la banda. En el, nos encontramos con temas denuncia que contienen arreglos que nos recuerdan a sus primeros trabajos, pequeños cambios rítmicos y buenos estribillos.
 
El disco, que, según el propio grupo afirma, cuenta con una portada más trabajada y lograda que cualquiera de sus anteriores trabajos, lo abren los temas "Buenos tiempos", "La infancia en un cargador" y "Huracán", tres canciones contundentes, certeras y cargadas de protesta social con letras directas y sinceras.
 
Reincidentes han hecho del punk-rock su profesión, llevan 22 años grabando discos y realizando conciertos continuamente por el estado y Sudamérica. De uno de sus viajes a Medellín con transbordo en los Estados Unidos surgió la letra de "Conexión en Miami", la pista número cinco del álbum. En ella cuentan su experiencia en los aeropuertos tras el 11S.
 
En el ecuador del disco llegan "Cretinosenacción@españa", canción que repasa la situación actual del país, "Sueños" en la que hablan de la propia banda y es Barea, el guitarrista, quien canta. Y "Vida", pista en la que nos hablan de un tema de actualidad, la eutanasia, y de Eluana Englaro, una mujer italiana que estuvo en estado vegetativo diecisiete años.
 
Para el final del disco dejan "Hearts of fortune", la versión de los ingleses Immaculate Fulls y "Madre", una balada con teclados.
 
En definitiva, este trabajo grabado en el estudio de Alfonso Espardero en Sevilla y producido por su productor habitual, Juanjo Pizarro, mejora la línea seguida por los Sevillanos en los últimos tiempos pero aún así queda lejos de obras como "Sol y rabia", "¿Y ahora qué?" o incluso "Cosas de este mundo".
 
www.reincidentes-sca.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus