COLABORACIONES
 Reseña
 
Lehnmotiv "Deja Senti"
  02/06/2011     
  Mikel García
 
Los valencianos Lehnmotiv siguen empeñados en la ardua tarea de convertirse en una referencia clave dentro del parco esquema en el que se mueve el indie rock nacional.
 
Sin grandes cambios respecto a su progenitor pero sin fijarse demasiado en su espejo, han conseguido ganarse una nueva cualidad a sumar a su intachable curriculum, una madurez que, sin quitarles una gota de autenticidad ni de integridad, les otorga la calma con que se gestan los grandes trabajos. Ya es una certeza casi evidente que forman parte de ese grupillo de nuevos valores que con cada nuevo trabajo rebosan una superior sinceridad musical y otorgando a cada composición una admirable espontaneidad y belleza de la que te enamoras al instante.
 
En "Deja Sentí" han escogido el atajo valiente, sin miedo a arañarse con las zarzas de la incomprensión ni de tropezar a cada paso con aquellos que ante las nuevas ideas sólo saber decir "Eso no puede ser". Una eminente preocupación tanto por preservar la melancolía en cada canción como sorprender con una cierta experimentación sobre la misma, un paso sigiloso aunque sin caer en un mimetismo fácil, pasajes con calmas tensas y esbozos de post rock melódico. La joya es muy apetecible desde el inicio debido al formidable cuidado de la producción y en el cuerpo de unas canciones mucho más trabajadas. El musculoso sonido del disco empuja a que canciones como "Lehn", "En Un Segundo" y "Sur Austral" lleguen a la categoría de grandes, unas melodías que te transportan al paraíso, teniendo como elemento constante altas dosis de pop emocional, a fin de recrear unas atmósferas frágiles y oscilantes.
 
Estamos ante otra buena producción de Santi Gracía (Delorean, Standstill, The Unfinished Simpothy...) dado que les ha captado en un más que notable nivel, el estandarte de su calidad humana y sobre todo creatividad insolente y descarnada. El fruto es un álbum de cierta vocación rupturista que se escucha con reverencia, lo suficientemente alternativo como para que no lo pinchen en ningún club de moda ni que suenen en emisoras de radio comerciales. Todo un reto que al menos se atreve a dar un paso adelante para colocar el Indie nacional en fuerte demanda e intentar desbancar a la música "mainstream".
 
Un puro ensueño con tintes siderales que necesita un estado de ánimo muy particular para apreciarse. Todo el mundo necesita un poco de intimidad y comprensión.
 
¡Un preludio de altos vuelos! ¡Más seguros de si mismos!
 
www.myspace.com/lehnmotiv
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas