La banda catalana
Regresión nos ha dejado muy buenas vibraciones con su tercer disco hasta la fecha "Santa Decadencia". Esto nos indica que el relevo generacional está asegurado con bandas como esta, que día a día luchan con ilusión en el local de ensayo para ser uno de los grandes de nuestro país.
La banda firma una de los grandes discos de este 2.011 de hard rock, estilo muy depurado con melodías y grandes temas. Editado por Santo Grial y grabado en los
Estudios The Room de Barcelona.
En total vemos 10 temas conceptuales, en torno a una ciudad imaginaria donde la corrupción y los peligros de la noche acechan el lado oscuro del ser humano. La portada nos evade rápidamente en un coche a toda velocidad en esa ciudad imaginaria.
Actualmente la banda la compone Jose ignacio Uria (Batería), David Perez (Bajo), Pablo Gonzalez (Guitarra), Toni Sanchez (Guitarra) y Pedro Guijarro (Voz), estos son los culpables de las composiciones directas y certeras, que desde su primera escucha te conquistan, ya sea por sus melodías, por los estribillos pegadizos o los arreglos bien cuidados que muy pocas bandas se preocupan en introducir en las composiciones.
Han contado con varias colaboraciones, como el guitarra de Mägo de Oz, Frank en los temas "
Diabólica Trinidad" y "Santa Decadencia", y el periodista Mariano Muniesa hace las labores de locutor en la pista final que da nombre al disco.
Abre el disco "Mil Sirenas", lógicamente con sirenas de fondo y rugir de motores, dejando una descarga revolucionaria digna de merecer. "Territorio Animal" es un medio tiempo al mas puro hard rock, con unas guitarras que rompen con fuerza y una voz, la de Pedro, que no pasa desapercibida.
Tras unas campanas de iglesia, empieza "
Diabólica Trinidad", ya sabéis, donde colabora Fran de Mägo de Oz, un tema frenético de guitarras . "Ángel de Fuego" es el sentimiento puro del medio tiempo, "Avenida del Deseo" es mas acelerada y está mas marcada por la oscuridad y densidad.
La pura entrega d ella banda y declaración de principios la vemos en "
Sin Final", para continuar con "El Teatro de los Olvidados", quizás nos recuerde a Queen, o quizas no, pero un aire si que tiene. Vamos a llegar a final del trabajo con "Oscura Ambición" y "Más Fuerza", ambos, nos siguen desgranando esas letras tan bien curtidas y labradas. Y el punto final lo da "Santa Decadencia".
Nos ha gustado, por ahora está entre los 10 mejores discos que hemos escuchado en este 2,011
www.regresion.net