Primer disco de esta banda madrileña que llega con la intención de demostrarnos que el rock puede combinarse de manera exitosa con cualquier otro estilo musical.
Barrio Tomillo nació en el año 2003 con la intención de ser un grupo de reggae en el que no existiera ningún tipo de censura creativa. Pronto el grupo influenciado por bandas como
O´Funk´illo o Funkadelic, se abrió a otros estilos musicales como el funky, el disco y el rock.
Durante los primeros años recorrieron las principales salas de conciertos madrileñas y grabaron tres maquetas. Su primer proyecto serio llegó en 2007, con la grabación de un directo ofrecido en la Sala Live madrileña.
Desde entonces no han dejado de ofrecer conciertos y han participado en algunos de los festivales más importantes a nivel nacional, el próximo 15 de octubre estarán en el Mundo Idiota.
"
A porrazos con los molinos" da nombre al disco debut del quinteto madrileño, y aún siendo su primer trabajo, esta banda transpira madurez y saber hacer en cada una de las doce elaboradas composiciones que forman el álbum, entre las cuales abunda el "buenrollismo" y las letras alegres y atrevidas. Es cierto que al principio, me costó cuesta sacarle jugo, pero con las escuchas el disco ha ido ganando puntos a su favor.
Estamos por tanto, ante un grupo de funk-rock muy animado y cachondo que no dejará a nadie indiferente con sus traviesas frases.
Su funk limpio y cuidado nos sacará innumerables sonrisas y nos animará a mover el esqueleto, no me quiero ni imaginar lo movido que será un concierto de Barrio Tomillo y como sonaran temas como "
Echar unos dancing" o "Yankis".
El combo cuenta con la colaboración de John Parsons, veterano guitarrista español de los últimos 20 años; los arreglos de vientos corren a cargo de Pacheco Plaza, trombonista de Alamedadosoulna; y los atractivos coros de
Slim Filters y Groovy Bass, integrantes de Primital Brothers. "A porrazos con los molinos" es autoproducido y ha sido grabado y mezclado por Isaac Rico en Mixroom.
www.myspace.com/barriotomillo