Resulta agradable ver como un grupo con apenas tres años de historia debuta de manera tan notable con un trabajo de título homónimo.
Happy Morgue nació a finales del 2008 de la unión de cuatro músicos provenientes de formaciones como
Gringo e Ikaran. Un año más tarde, el guitarrista Andoni Eskubi abandonó el grupo y de esta manera se cerró la formación como trío, con el batería Aitor Lorenzo, el bajo Txumi y el guitarrista y vocalista Imanol Molinuevo en ella. La banda comenzó entonces, a componer nuevos cortes, a ofrecer conciertos y a presentar sus temas en concursos de forma regular.
En diciembre de 2010 entraron en el estudio de
Grabasonic de Berango (Bizkaia) para grabar su primer trabajo a las manos de Iván Corcuera y en dos meses se completó la grabación del disco debut homónimo.
El álbum lo forman catorce canciones y un interludio, llegando a un total de casi setenta y cinco minutos de rock animado y de fácil escucha.
A lo largo del redondo fusionan varios estilos musicales, centrándose en el garage y el rock, aunque sin olvidarse del funky e incluso el reggae.
Todas las pistas tienen algo de especial, te hacen vibrar, son pegadizas, cuentan con buenas voces y coros y una instrumentalización muy atractiva
"
Come alone", el séptimo corte, es el que más me ha impactado, destaca entre el resto por su energía, dureza, los continuos cambios de ritmo y letra, una elaborada pista con un excelente resultado final.
Las influencias de los vascos rondan desde Pink Floyd, Muse, Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin, hasta un sin fin de grupos más.
Sorprendente disco debut de los vizcaínos de Happy Morgue.
www.myspace.com/happymorgue