Cuarto trabajo de
La VÃbora Lagarta, los de Ciudad Real regresan a la escena del rock and roll con una actitud y formación renovada. Un disco de rock-fusión que deja de lado el rock urbano que caracterizaba a la banda en sus inicios. Diez temas donde podemos escuchar desde ritmos funkys a toques de ska pasando por la rumba e incluso el hip hop, y es que en Payasos De Plastilina saboreamos una gran combinación de sonidos. Variedad de estilos que resume su riqueza y que hace que cada tema sea catalogado por parámetros independientes. Su repertorio se puede escuchar tanto para estar tranquilo en casa, como para bailar en una fiesta gracias a la incorporación de percusión, trompetas y saxo. Este CD se ha editado bajo el sello Producciones Malditas.
Payasos De Plastilina comienza con "
Desenamorá", un viejo tema que aparece en LVL. Eso sà con un sonido bastante mejorado. Le sigue "Fogata En Mi Menor", uno de los temas más festivos y que más me gusta de esta nueva formación. Como tercera pista, "Mira Niña", otra canción conocida que aparece como primer tema en Mala Hierba. La principal diferencia que se aprecia es que suena más "rumbera" y su introducción es a través de metales.
En cuarto lugar sorprende el corte "rapero" dentro de "Amor Embustero", al igual que se observa un gran trabajo después con el sonido de las guitarras en "Un Turista Ruso". El tema más rockero es el sexto, "Foropopero", tanto en la letra como en su melodÃa. Después, cambio total de ritmo, palmas al aire y coros femeninos en otro tema conocido, "
Que Corra El Aire", publicado anteriormente en LVL en 2003.
A los intensos versos de "Una Opinel Y Una Repisa" le sigue en noveno puesto "Vámonos", tema funky que además contiene el mejor final de todo el disco a ritmo de ska. Para terminar, "
El JardÃn", una suave balada que incluye un acordeón en sus filas.
www.myspace.com/laviboralagarta