Llevamos tiempo diciendo que el sonido clásico resurge de nuevo gracias a recientes formaciones, además el hard rock peninsular se va fortaleciendo poco a poco como banda como
Burning Kingdom, Airless o los murcianos Sealen, banda que hoy os presentamos.
Coincidimos con esta banda en la pasada edición del Leyendas del Rock, allí abrieron la primera jornada y ciertamente nos llevamos una grata impresión al ver su actuación, ahora tenemos en nuestras manos su primer disco "
Deathly Silence", donde degustamos ese aroma añejo en cada uno de los temas que contiene.
A pesar de que tienen buenas canciones, la labor de producción deja que desear, esperemos que en un futuro próximo cuenten con mejores medios para exprimir al máximo las cualidades de
Sealen. La tierra se abre mediante una cremallera, así se presenta la portada que nos invita a escuchar los 10 temas del interior.
Desde los primeros acordes de "
Fire&Ice" notamos un disco muy dinámico, la fuerza de la banda está presente entre las buenas melodías de guitarras y el saber estar de los músicos. Un empiece algo comercial aunque a muchos grupos no les guste esta etiqueta (comprensible). Con "The Curtain Fails" nos llega el rock con los registros vocales más agresivos.
Un disco que se va fortaleciendo con partes instrumentales y cortes donde se lucen los registros de su cantante Damian Romero. "Dust to Dust" deja paso a tonos más cálidos y acústicos del disco. Otras pistas que destacan son "Breath" y "Lady Killers", riff con clara seña de identidad bien marcada por los finales de los años 80, Axl Rose, Coverdale.
"The Worst Days" trae la segunda balada del disco, más íntima y melosa que la anterior. Cierran el disco "Can We Fight?" directa y desgarradora de voz, "Deathly Silence" que da título al disco y desatada de buenos riffs o "
My Last Sight" tema de medio tiempo acústica que pone punto y final a este disco debut.
Sealen es otra de las formaciones que demuestran que el hard rock está más presente que nunca en la península.
www.sealen.es