COLABORACIONES
 Reseña
 
Nox Interna "The Seeds of Disdain"
  25/01/2012     
  Karlos García
 
Tras su primer disco "XIII", Nox Interna vuelven con "The Seeds Of Disdain" y continúan con su propuesta musical de fusionar a partes iguales el teatro y la música, un disco donde vemos que gran parte de las composiciones son cantadas en inglés salvo algún corte que conserva el castellano.
 
Un disco que atraviesa otras barreras y pone a Richy Nox como capitán del barco, producido por Henning Verlage y Vincent Sorg en los Principal Studios de Senden y que han conseguido trasmitir buenas sensaciones, las mismas que trasmite un trabajo bien hecho.
 
Una sugerente portada de una mujer con el torso desnudo y una venda en los ojos, recoge los trece temas que nos presentan en este disco de lo más internacional. Sonidos en tesituras de melodía gótica, con ambientaciones electrónicas, al más puro estilo de Sisters of mercy o Deathstars, o los nacionales Las Novias.
 
Un álbum que te va atrapando con sus melodías y atmósferas bien cuidadas, ya de primeras, los sonidos enigmáticos del primer corte "Prelude" es prueba de ello, una canción de más de un minuto y medio que nos introduce a atravesar con la banda esa frontera musical.
 
"Pray" consigue minuciosamente no sacarnos su estribillo de la cabeza, una interpretación que cuenta con los sonidos más característicos de los alemanes Rammstein, ahora sabemos por qué han elegido este tema como su primer single.

"Our Last Song" pasa a ser un medio tiempo rockero para luego dar pie a "Rechazo de Sueños", que rompe literalmente la línea y se percibe que los tema en castellano nada tienen que ver con los cantados en inglés. "Misery" sobre bases más industriales, acelera de ritmo y vuela por aires punk-gothic. "Born under Saturn`s Sign", medio tiempo melódico que relaja un poco el trascurso del disco. "Abismo", otro tema cantado en castellano, carece de melodía y oscurece el trabajo.
 
Pasamos a otros cortes más pausados y melancólicos, como "I`m sick" o "Too Sweet", que sin duda, nada tienen que ver con los primeros temas del disco. Finalizan el disco una cover de la banda Alphaville "Victory Of Love", formación alemana que tuvo mucho éxito en los años 80.
 
Más información de la banda www.noxinterna.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas