COLABORACIONES
 Reseña
 
Desastre "Soltando Lastre"
  20/04/2012     
  Lara del Olmo
 
Siempre he pensado que los discos de Desastre a nivel letrístico eran (y son) muy buenos, pero a nivel instrumental desmerecían totalmente a los directos y no hablamos de buenas melodías, que las tienen, sino de buena calidad sonora. A veces lo bueno cuesta dinero y se nota que en este disco se han dejado la piel, se han rascado el bolsillo y han empeñado un ojo y parte del otro.
 
"Soltando Lastre" es su sexto disco de estudio. Diez canciones que suenan más a Desastre que nunca. Temas actuales, sensaciones cercanas que todos hemos vivido, rock urbano, rock de la calle al fin y al cabo, rock a lo Desastre. Este nuevo trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado en Red Led Estudios (Madrid) y la producción ha estado bajo la batuta de Tony López (Mamá Ladilla, Ska-p, The Locos…)
 
El primer single del disco da nombre al mismo y es una canción positiva, llena de energía y rocanrol. En la primera escucha del disco hubo dos canciones que me llenaron sobremanera, uno de ellas fue "Rock de Carretera" por el ritmo pegadizo que te hace bailar y rocanrolear aunque no quieras y por el tema de la canción, ya que muchas veces nos olvidamos que los conciertos no son únicamente obra de los que se suben al escenario a cantar, sino que hay todo un mundo de personas detrás que hacen que la magia de la música y del directo sea posible. En realidad no es un tema propio, sino que es una versión de un grupo ochentero llamado "Aldebarán" pero la llevan tocando tanto tiempo, que prácticamente la han hecho suya y por fin han decidido grabarla.
 
"Carta a Clara" es el último corte del disco y quizás el tema más duro e impactante que hayan escrito y una de las pocas canciones que me han hecho llorar. Se me ponen los pelos de punta tan sólo con escuchar los primeros acordes. En la última página del libreto del disco viene adjunta una carta escrita por una abuela a su nieta desaparecida. Las mujeres de la Plaza de Mayo (madres, abuelas, esposas, hijas…) siguen luchando por recuperar su memoria y a su seres queridos.
 
Desastre llevan casi 25 años sobre un escenario pero siguen siendo humildes y cercanos hasta la médula, de hecho, este nuevo disco está a la venta por tan solo 5 eurillos, casi casi lo que te cuesta un katxi.
 
El viernes 11 de mayo en la Sala Caracol (Madrid) será la presentación Oficial del disco. Seguro que sueltan todo el lastre que llevan encima en forma de descargas de buen humor y rocanrol.
 
desastre.com.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus