Tras cuatro largos años de silencio, el grupo
Sharon Stoner, regresa a la escena musical con "Puntu bakar batean elkartzen diren ertzak", tercer álbum de la banda de Oñati (Gipuzkoa) que llega tras "3 Mila Bira" y "13 Taupada", dos discos con los que sorprendieron a crítica y público.
El cinematográfico nombre de Sharon Stoner, banda que nació en 2001, viene de realizar un curioso juego de palabras entre stoner rock, estilo musical que desarrolla la formación y el nombre de la famosa actriz norteamericana Sharon Stone.
"
Puntu bakar batean elkartzen diren ertzak" es el trabajo más melódico e íntimo del trío formado por Iñigo Ibarrondo, (voz y bajo), Mikel Zarketa (guitarra) y Egoitz Olalde (batería). Trío que anteriormente había formado parte de otras bandas como Klorophila, Serial Number o Dama Balaza.
"Bosforo, desioa eta distantzia", la canción elegida como single, es sin lugar a dudas un buen ejemplo del rock potente, rasgado, de sonido setentero y cantado en euskera que nos vamos a encontrar en el resto de piezas, hasta un total de diez, que componen esta nueva obra.
En este rítmico trabajo lleno de melodía y fuerza que destaca por sus afilados bajos, las enérgicas guitarras y las elaboradas voces presentes en temas como "Saiak zai", Inurriak" o "Ertzak" no faltan ni el hard rock, presente en "
Ispiluak", el folk de "Sizigia" o la ternura y el romanticismo de "Zure ezpainak laztandu gabe". Todos los cortes son ricos en detalles y matices y muy poderosos, directos y pegadizos.
El álbum fue grabado en los estudios
Sonido XXI de Iruña y en la Escuela de Música de la localidad natal de los integrantes de la formación. La grabación que tuvo lugar entre marzo y julio del 2011 corrió a cargo de Iban Yaniz, quien también se encargó de las mezclas.
www.sharonstoner.com