Aunque me cueste reconocerlo no sólo de rock, de punk o metal vive el hombre, y como clara muestra de ello tenemos al grupo valenciano Amanita Suit que ha estado sonando durante varias semanas en mi reproductor con su música que nada entre
flamenco y rock.
"
La vida se escapa" es el título del álbum que nos presentan, compuesto por 10 canciones alegres y desenfadadas, donde las guitarras flamencas, los vientos, el piano y la variedad de instrumentos inundan las melodías.
En cierto modo al escuchar este disco por primera vez pensé que aquello me venía demasiado grande y es que no tengo ni una dilatada, ni tampoco corta, experiencia en este tipo de composiciones. Pero bueno, sí que tengo oídos para escuchar, ¡menos mal!.
Sinceramente aquellos temas que yo considero demasiado "
latinos" o flamencos no es que sean precisamente aquellos que más me llaman la atención. Probablemente por deformación profesional o porque estoy acostumbrada y prefiero otros ritmos, por ello las canciones que más me atraen son aquellas que huyen de todo lo mencionado anteriormente.
A pesar de todo, debo reconocer sin muchos tapujos ni miedo a equivocarme que los temas más rockeros merecen mucho la pena. Así de primeras, "Estaba soñando" logró engancharme desde la primera escucha tal vez por el aderezo de los riffs de guitarras o porque se ve a la legua que es una estupenda composición. Además de ésta tampoco se queda atrás "Vas P´al agujero", que da muchísimas ganas de bailar y que está genialmente acompañada del piano. Otras que también es digna de mención es la pegadiza "Tu tanguita", donde el ska mece una historia de amor. Y tampoco están mal "
La niña de ojos rojos" y "Que no digan".
Como se suele decir para gustos los colores y aunque en "
La vida se escapa" haya temas que me dejen un poco fría hay otros que me logran sorprenderme positivamente.
www.myspace.com/amanitasuit
www.musikaze.com/amanitasuit