COLABORACIONES
 Reseña
 
Kronnen "Fotos de lo que fuimos"
  25/10/2012     
  Mikel García
 
El vertiginoso ritmo con el que emergen nuevas y atrayentes formaciones provoca que a menudo podamos pasar por alto a grupos que llevan dando el callo un cierto tiempo y no han acabado de despuntar del todo.
 
Es el caso de los granadinos Kronnen que lleva unos cuantos años de andadura, no muchos, pero el suficiente para haber atraído la atención de los verdaderos buscadores de tesoros, de aquellos que siempre están dispuestos a internarse en nuevas experiencias sonoras, corriendo el peligro de poder salir mal heridos en sensibilidad o defraudados por no hallar lo que esperaban. Si eres de esos que todavía no has entrado en su música, ésta es una gran oportunidad ya que estamos ante un gran paso en firme, el afianzamiento de que la senda emprendida en su primer LP "Salto al Vacío" es algo absolutamente firme y tejido con la destreza suficiente como para ir desarrollándose en una evolución constante y es que lo primero que llama la atención al escuchar este segundo LP "Fotos de lo que Fuimos" es lo grandioso del sonido.
 
Una amalgama de difícil estructura, una divagación por varios territorios con la intención de llevar más allá de las fronteras el extenso universo del rock/metal/melódico, solidificándose a través de la listeza y la calidad en que la exponen, la creación de atmósferas sonoras íntimas y poderosas conteniendo un punto exquisito de seducción para ir contagiándote y atrapándote poco a poco, unas vueltas más allá al sonido que perspicazmente inventaron los madrileños Sôber.
 
Estamos ante un irresistible y consistente rock de significativa y amplia orientación melódica, según sea la conexión entre melodía y ritmo, bien con un rock envuelto por una cuidada atmósfera de delicadas guitarras y suaves melodías o un rock más contundente con matices metaleros y alternativos bien marcados, e incluso la fusión de ambos elementos sonoros en un mismo espacio, dando como resultado unas fantásticas e intensas canciones con contagiosos y armoniosos estribillos. "La Belleza del Tiempo", "Fotos de lo que fuimos" (En su versión acústica) son claros exponentes de esa línea más melódica del grupo mientras que otros como "Decirte Adiós", "Objetivo Conseguido" y "Fotos de lo que fuimos" (En su versión eléctrica) representan su lado más cañero y en donde se arriesgan más de la cuenta, integrando a su música ciertos matices, sumamente sólidos, bien a cargo de riffs hard roqueros o atmósferas cargadas de más profundidad y dimensionalidad, encontrando una pócima más que adecuada con la que sorprender al oyente.
 
Una buena prueba de que el rock metalero puede ser imaginativo y variado como se quiera,.
 
Obviamente Kronnen ha saltado por encima de corsés estilísticos, comenzando a mostrar que en su seno se mueven más cosas de las que cualquiera pudiera adivinar en un principio. A juzgar por esta grabación yo creo que está muy claro, algunos dirán que es más de lo mismo pero lo cierto es que si está bien realizado todo lo demás carece de importancia. Tan sólo cabe esperar que no se les acabe nunca su inspiración. ¡Sigue su rastro!

www.myspace.com/kronnenband
 
 Comentarios
comments powered by Disqus