"Vals sobre un escarabajo" es la cuarta producción de Copo en tan solo cinco años de vida. Un sencillo EP de quince minutos de duración que contiene cuatro canciones que se mueven dentro del género indie-pop. Trabajo grabado y mezclado este año durante el mes de febrero por Carlos Soler Otte en los estudios Blackout y masterizado en Kadioforniastudio por Mario G. Alberni en el mes de abril.
Musicalmente no se puede cuestionar la calidad de este cuarteto valenciano, dentro de su estilo cumplen a raja tabla los cánones tradicionales en su elaboración con un amplio espectro espiritual y sinfónico. Contiene sonidos frescos que construyen un ambiente idóneo para escucharse en tranquilidad. Pero, en cuánto al contenido temático creo que es bastante "ligth" y le falta esa chispa que hace que te apegues plenamente a la composición.
"Todos los santos" es el tema del disco donde repercute todo el protagonismo con una densa melodía y escueta armonía. Copo lo ha seleccionado para su presentación y además lo ha presentado en un videoclip disponible en Youtube. Aunque considero que es "El rey", tema de apertura de este EP, el que quizá enseñe mejor la virtud de la banda, su riqueza estructural y un gran desarrollo coral.
Lo que hace respetable a este grupo de la localidad de Canals es que se mantienen coherentes a lo largo de su trayectoria, tanto en la apuesta por el mismo formato con discos cortos, como en su filosofía de trabajo siendo fieles a su estilo propio. Como novedad, la unión de Rocío Carrasco al bajo. El resto de la banda sigue siendo Alberto Lorente (guitarra, teclados y coros), Antonio Requena (guitarra, teclados y voz principal) y Víctor Vila (batería).