Cirilo da nombre al proyecto musical de Cirilo Olivares, un artista nacido en la localidad alicantina de Benidorm y que dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la banda Los Hongos.
La formación Cirilo nació en 2009 y un año más tarde es cuando ve la luz "Feliz", su primer trabajo discográfico. Un álbum con el que recorrieron gran parte de la geografía española, además de dar el primer salto internacional y actuar en Edimburgo y Nottingham en el festival A Taste of Spain, posteriormente ofrecerían un show en Londres.
Un año más tarde Cirilo y los suyos volvieron a meterse en el estudio para registrar las doce pistas que dan forma a "Caminante", el segundo LP de la banda. Obra fresca y cuidada que ha sido grabada por Paco Loco (Nacho Vegas, Bunbury, etc.) en los estudios que el productor tiene en El Puerto de Santa María (Cádiz) y mezclada por Carlos Hernández (Pereza, Los Planetas, etc.) en los estudios "El Castillo Alemán" de Pedrezuela (Madrid).
"Caminante" es un álbum de fusión entre el pop británico más melodioso, matices fronterizos, el rock alternativo de los setenta y el folk americano, una mezcla que suena compacta, sólida y madura. Y con un sonido mucho más elaborado que el de su predecesor, logrado gracias al trabajo y la experiencia de Pedro Perles (guitarra), Jesús Cabral (bajo), Esteban Perles (batería), Paco Loco (guitarra), Patricio Espejo (piano), Belén Lucena, Llibertat Aguilar y Ángela Solís (sección de cuerdas), Carlos Hernández y Karol Sánchez (coros), David Guillen (trompeta) y José Manuel Valederas (trombón), que son quienes acompañaron al vocalista y guitarrista Cirilo Olivares durante la grabación del nuevo álbum.
Cortes de pop-rock con textos emocionales, originales y cercanos, arropados por los vientos, de ritmos vacilones, melodías selectas y pegadizas como las de "Detrás de ti", "Olvido", "Arrepentida" o "Leyenda", se suceden a lo largo de los algo más de cuarenta y cinco minutos de duración que tiene el CD.
Antes de terminar esta reseña cabe señalar la excelente y cuidada presentación con la que cuenta el disco, gracias a la labor realizada tanto en el diseño grafico como en las fotografías por Blanco Atómico.
www.cirilomusic.com